Torreón
Por
Mariana Mejía
Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 00:47
Torreón.- La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE) está en la implementación de un programa dinámico que busca reducir el rezago en las carpetas de investigación, así como estrategias para combatir la reincidencia delictiva, especialmente en delitos de robo.
En ese sentido, el delegado César Rangel Gámez, informó que se implementará una unidad especializada para abatir el rezago en las carpetas de investigación.
Precisó que actualmente, la dinámica es priorizar la atención rápida de las nuevas carpetas que ingresan.
El funcionario indicó que se documentan y judicializan todas las carpetas de investigación de personas reincidentes, especialmente en delitos de robo.
Esta estrategia ha logrado una reducción del 130% en los delitos de robo de alto impacto en tres semanas.
Por otra parte, Rangel Gámez, informó que se mantienen operativos permanentes en el poniente de la ciudad, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Estos operativos han resultado en 189 detenciones por diversos delitos en el último mes.
Precisó que se está realizando un diagnóstico para ajustar los perfiles del personal y formar un equipo más dinámico.
Finalmente, aseguró que la Fiscalía busca ser una institución más dinámica y eficiente en la atención a la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia