Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El otro último informe Detienen a conductora por lesiones y las afectaciones Reportan grave a motociclista accidentado Murió un detenido de infarto al cerebro Sociedad y gobierno trabajamos coordinados para el desarrollo integral de la Laguna: Manolo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mensajería ha sido útil para las sexoservidoras.

Saltillo

Impera en Saltillo la ciberprostitución; disponible ‘en cuestión de minutos’

Por Teresa Quiroz

Publicado el lunes, 29 de julio del 2024 a las 04:11


Basta con entrar a grupos de Facebook y publicar que se desea un encuentro furtivo

Saltillo, Coah.- Ya no es necesario salir a las calles para contratar algún tipo de servicio sexual, en Saltillo basta con entrar a grupos de Facebook y publicar que se desea un encuentro furtivo para que decenas de sexoservidoras se pongan en contacto, y en cuestión de minutos una de ellas llegue a tu casa.

Todo comienza cuando un usuario publica un mensaje aparentemente interesado en mantener una relación casual a través de Facebook, y aunque generalmente se trata de perfiles falsos creados para realizar esta actividad sin comprometer su identidad verdadera en Saltillo, resulta ser cierto.

A partir de ese momento sólo resta esperar para que lleguen diversas ofertas de mujeres “disponibles” para realizar el encuentro sexual que termina por concretarse a través de mensajes de WhatsApp. 

“¿Alguna chica para un servicio?”, es la pregunta que recurrentemente aparece en grupos de Facebook, como Que Todo Saltillo se Entere; al cuestionamiento le siguen diversas respuestas de las mujeres disponibles para acudir al llamado. 

Los perfiles de las trabajadoras muestran partes de su cuerpo en poses sugestivas e informan sus números de contacto para mayor información.

Periódico Zócalo tuvo acceso a una de las conversaciones para negociar el encuentro con una de ellas, quien aseguró ser mujer y cobrar mil pesos por la hora de servicio a domicilio. 

“No tengo un lugar establecido, cobro mil la hora y sí soy mujer”, respondió la presunta sexoservidora a su interlocutor, quien quiso asegurarse de que ella estuviera dispuesta todo. 

 

‘Mecanismos’

A través de la ciberprostitución se logra un mayor alcance:

Así lo indica Carla Lamas, activista social en temas LGBTIQ+ y prevención del sida.

A su vez, obliga a las sexoservidoras a desarrollar mecanismos de defensa que les permitan disminuir los riesgos de una agresión. 

Sin embargo, la inseguridad está en ambos espacios, pues no se sabe qué tipo de cliente va a llegar, a qué grado va a llegar, y desde ahí es que se crean mecanismos de defensa, aseguró la activista.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2