Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Algunas de las plantas instaladas en el valle de Derramadero son proveedoras de Stellantis, incluso de puerta a puerta, por lo que se han visto afectadas por el paro técnico de actividades, reconoció Juan Carlos Reynoso, presidente del Comité de Recursos Humanos en esa zona de Saltillo.
“
Es un hecho que cuando Stellantis para, toda su cadena de suministro tiene que parar y en algún momento tendrá que evaluar el costo de esos paros y determinar si se tiene que prescindir de algún recurso”, detalló.
Unas 7 de estas empresas son proveedores exclusivos de esta planta, mientras que otras sólo destinan parte de su producción, con lo que pueden seguir operando al ajustar sus esquemas de trabajo.
“
Como OEM, sí afecta toda una cadena de suministro. Si a Stellantis le da gripa, a la cadena de suministro le da neumonía… tienen que ajustar todo, ver la plantilla, como Recursos Humanos, ver gente que tenga banco de vacaciones, en la medida de afectar lo menos posible a nuestro colaborador, tratando de retenerlos y manteniendo la fuente de trabajo activa hasta donde se pueda”, señaló el ejecutivo, quien descartó despidos hasta el momento.
Reynoso señaló que actualmente suman 23 empresas adheridas al Comité, que son la fuente de empleo de 8 mil personas, aproximadamente.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas