De acuerdo con su testimonio ésta serie de pistas estaban destinadas a Bandidas, quienes colaboraron con las voces para coros, arreglos y demás detalles que requieren éste tipo de proyectos; éste en específico era para homenajear a Selena Quintanilla.
Sin embargo, para sorpresa de la cantante su medley fue presentado sin previo aviso a las y los involucrados, el día sábado para el debut de Imelda Tuñón como cantante en escenarios nacionales, en donde la recibieron en Monterrey.
Denuncian robo de Imelda Tuñón
Fue con Javier Ceriani en donde Muñóz habló con gran desconsuelo y desesperación sobre dicha situación al grado de ‘romper en llanto’ por lo que consideró como una falta de respeto e injusticia, aunado a que le causó gran impotencia.
“ Recibí la noticia, el productor musical quien se encargó de los arreglos y efectos especiales de nuestra música el medley para el lanzamiento de Bandidas ya con nuestras voces grabadas fue estrenado en el lanzamiento de la señora Imelda Tuñón el día sábado por la noche en Monterrey”.
Puntualizó que el proyecto estaba destinado al regreso de la agrupación Bandidas y puntualizó que llevan más de 20 años de carrera en los escenarios, por lo cual no entiende la razón de faltarles al respeto de esa manera, aunado a mencionar que toda la idea fue robada desde el setlist hasta vestuarios.
“ No lo sé, llevó 1 año Javier intentando sacar el grupo, relanzarlo porque Bandidas ya tiene nombre, es reconocido por el público y ha sido una agrupación muy exitosa desde hace más de 20 años y llevo 1 año intentándolo y me cuesta mucho trabajo por envidias, por traiciones, de gente muy cercana que de repente están contigo y después te enteras de que te están traicionando, robando tus ideas, de vestuario, todo tu contenido”.
Acotó con gran molestia que Imelda Tuñón no tenía derecho de interpretar algo que no era suyo, aunado a reiterar que ya habían planeado desde hace tiempo llevar a cabo dicho homenaje para la reina del Tex-Mex.
“ Ahora la gota que derramó el vaso es que ésta señora cantó mi música estrenó mi medley que teníamos para el lanzamiento de Bandidas. Éste medley de Selena era un homenaje a Selena de parte de Bandidas, era re lanzamiento de Bandidas, esto es el colmo”.
Incluso mencionó que al inicio de la pista era posible escuchar el nombre de Muñóz, lo cual se le hacía increíble que Tuñón no hubiese tomado cartas en el asunto para rechazar hacer un proyecto que no le había costado nada.
“ Ella escucha al inicio en el conteo: ‘1, 2, 3, 4 y luego dice: Paty Muñóz’, por qué cantas algo que no hiciste, a nosotros nos costaron los efectos que hizo el productor musical Axel Du, por qué lo usa ella, llevo 1 año tratando de sacar a mi grupo y no he podido por éste tipo de gente”.
Productor de Imelda Tuñón niega acusaciones
Por su parte, Antonio Escobar, el productor encargado de éste proyecto, fue entrevistado en vivo por Ceriani y lo confrontó sobre las declaraciones de Muñóz, pero con gran desespero se desentendió de todo e incluso mencionó que era mentira.
“ Ese audio que me mandaron me lo trabajó un amigo que se llama Pedro, tengo los medley autorizados de los medley que él canta, tiene medley de Ana Gabriel, de Rocío Durcal, Alejandra Ávalos y le pedí que por favor me diera un medley de Selena para poder subir a Ime y me lo mandó éste cuate, él lo hizo en Miami, grabó con su voz también los coros y lo que argumenta Paty Muñóz no es verdad, ella está con Efraín Guzmán que es productor del lanzamiento de Bandidas, yo no tengo nada qué ver con Bandidas”.
Finalmente aseguró que Muñóz deseaba ‘colgarse’ de la fama de Tuñón porque en estos momentos era sumamente popular debido al problema que enfrenta con Maribel Guardia, por lo cual se mantuvo firme en que la pista no era de Bandidas.
“ Si hay algún problema entonces se tienen que ir con el productor de Bandidas… es que esa no es la canción de Bandidas, me la dio Pedro y viene la voz de Pedro, hay una controversia y están aprovechando hacer escándalo, colgarse de Ime para bien o para mal, porque Ime obviamente está viral”.
Mira aquí la entrevista completa con Paty Muñóz y Antonio Escobar