Arte
Publicado el lunes, 29 de agosto del 2022 a las 11:33
Ciudad de México.- Desde hace unas semanas, a comienzos de agosto, cuando se salió a la venta el libro I’m Glad My Mom Died por la actriz Jennete McCurdy, el mundo se interesó por lo que en él se narraba, lo que disparó las ventas al punto de posicionarse como el número 1 en según el New York Times.
Muchos se interesaron en la historia de Jennete y han conseguido de cualquier forma el libro que está disponible solo en inglés, pero en México se ha hecho lo imposible, acceder a él con solo 10 pesos y en español. Lo cual es sorprendente, pues al momento ninguna editorial se ha proclamado con los derechos del libro y mucho menos de su distribución en el idioma.
En redes sociales se ha visto que varias personas ya lucran con la venta del escrito, de forma pirata. Por la módica cantidad de medio dólar se es accesible un PDF en español vía WhatsApp u otro medio digital, según se lee en una publicación.
Usualmente las traducción llegan a tardar de tres a seis meses, entre cuestiones legales, ediciones y tiraje, por lo que en este tiempo se esperaría que el libro de McCurdy llegue de manera oficial a nuestro país.
Fans y apasionados a la lectura comparten libros en internet de forma ilegal, pero con la intención de que los escritos lleguen a todos, por lo que es probable que una persona bilingüe se dio la tarea de hacer esta traducción y compartirla, saliendo de control con la venta.
En la página de Amazon el libro tiene un costo de 24 dólares (cerca de 500 pesos) en pasta dura y para Kindle, versión digital a 14 dólares (cerca de 300 pesos).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias