Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exmejor amigo de Memo Aponte se suma a acusaciones en su contra: ‘te irá mejor en la cárcel’ Checo Pérez reaparece tras su salida de Red Bull; lanza emotivo mensaje navideño Incendio ensombrece Navidad en Acapulco: se queman puestos de Mercado Central Autoridades kazajas cifran en 38 muertos en el accidente del avión azerbaiyano Matan a dos hijos de exdelegado del puerto de San Felipe en Baja California

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Bianca Flores es originaria de Piedras Negras, Coahuila y actualmente radica en Copenhague, Dinamarca.radica en Copenhague, Dinamarca.

Espectáculos

Ilumina sonrisa nigropetense a Dinamarca

  Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 24 de diciembre del 2024 a las 04:00


La joven coahuilense se abre puertas como modelo y actriz en el país escandinavo.

Piedras Negras, Coah.- Las calles de Copenhague se iluminaron con una bella sonrisa, misma que se puede disfrutar mediante una campaña de publicidad que se encuentra en las paradas de autobuses de la capital danesa. 

Es la sonrisa de Bianca Flores, una joven actriz y modelo originaria de Piedras Negras, Coahuila, quien participa en una campaña de publicidad de una casa de subastas que tiene muchos años en Dinamarca. 

No es la única campaña en la que ha participado, Bianca se abre paso en aquel país europeo, al trabajar para diferentes agencias que la han llevado incluso a participar en algunas series de Netflix y comerciales. 

Desde que vivía en Piedras Negras, su tierra natal, se destacó por su gusto por la actuación, incluso fue parte de diferentes obras de teatro a lado de la actriz y directora Beatriz Ballesteros, así como producciones con el director Víctor Jiménez y lecturas en atril con Eduardo Anaya. 

Sin embargo, tuvo que dejar la actuación, porque tenía un trabajo que la movía a diferentes ciudades de México, con lo que se le complicaba poder comprometerse a diferentes proyectos. 

“Lo solté no me pude comprometer con nadie, no hice nada yo sola tampoco”, indica. 

La vida la llevó a Dinamarca, donde ahora radica y tiene un trabajo de oficina, el cual combina con algunos proyectos de actuación y de modelaje. 

Relata que cuando llegó al país europeo para vivir, como tenía trabajo de medio tiempo, empezó a buscar en grupos de Facebook y de ahí supo que hay plataformas en las que se podía inscribir, algunas con un costo por mes, para hacer conexiones con diferentes producciones. 

“Otras no te cobran, pero si alguien te llega a contratar por medio de ellos, haces el trato, agarran su moche y a ti te dan el trabajo”, indica. 

Fue así que empezó a subir su información y algunas fotos que no eran profesionales a estos grupos y encontró trabajo en varias compañías de mercadotecnia y agencias. 

Y es que relata que muchas compañías, ahora contratan amateurs porque es mucho más económico y porque lo que quieren estas compañías son caras nuevas. 

Así que su gusto por la actuación la llevó a buscar, primero pensó en hacerlo solo por hobbie, pero cuando se dio cuenta que si había una remuneración, decidió seguir buscando. 

“Lo quería hacer por gusto, cuando vi que pagaban también, dije que fregón”, comparte. 

En su perfil, Bianca puso entre sus talentos, la actuación, cuenta cuentos y modelaje, este último sin tener realmente experiencia en ello, pero pensando que era algo que si podía hacer y más con la diversidad que hay para muchas personas. 

“No pensé que iba a pasar, sobre todo cuando me llamó la marca de productos de belleza, yo bien insegura como me voy a ir sin maquillaje a que me tomen fotos, pero dije me está pagando, ya vieron mis fotos”, indica. 

“El hecho de decir no me voy a quedar con las ganas, si existen las oportunidades hizo que llegara a esos lugares”, agrega. 

Bianca también ha trabajado como extra en algunas producciones, en algunos comerciales que son mejor pagados y donde aunque no se tienen diálogos y si se tiene más cuadro. 

Pero también en una serie danesa inspirada en la historia de una persona que inventó los rulos para el cabello, se llama “Carmen Curlers”, la que aunque no era muy bien pagada, entró por vivir la experiencia de ver todo el set y vestirse con ropa de antaño. 

Relata que incluso llegó a aplicar a proyectos que no pagaban, pero desafortunadamente al no hablar danés, no se pudo, ya que el país, enfatiza en que todas sus producciones sean en su idioma natal, para preservar su lengua. 

“He estado en series, películas de Netflix que no han salido, un comercial que se llama Visit Denmark, ha habido producciones grandes que no ha salido”, indica. 

“Hice Material para Tretapak para su página de internet, no vende a la gente, vende a compañías, tampoco he visto eso”, agrega. 

Mediante una agente, fue como llego a la campaña de la casa de subastas Lauritz.com, donde a pesar de que no tenía disponibilidad de tiempo, la esperaron. 

“Mi esposo Johan, es mucho de investigar qué marcas son, cuales compañías, no es como en México, aquí es muy seguro, pero siempre quiere verificar que esté bien, que no sea una marca medio turbia”, comparte. 

Entonces, luego de verificar accedió a hacer la campaña en la que participaron solo tres personas, a los demás no los conoció, porque fue la última en llegar. 

Así que, indica que participó en un rebranding de la marca, donde dicen somos otros, es nuestra nueva imagen, estamos comprometidos, pero donde también quieren llegar a la gente joven para que entren a las subastas. 

“Por eso están por todos lados, banners de los tres modelos, como muy contentos sosteniendo algo que nos ganamos en la subasta”, indica. 

El gusto por la actuación 

Bianca precisa que la actuación y el modelaje no son fáciles, a veces es suerte, de conexiones o de talento, así que se dijo: “no pierdo nada en intentarlo”. 

“Si pudiera vivir de esto no estaría en una oficina, pero estos trabajos no son constantes, algunos son muy bien remunerados, otros no”, indica. 

Resalta que afortunadamente en varias producciones se le dio la oportunidad sin tener que hablar danés y sin dejar su trabajo formal, por lo que seguirá mientras exista la manera. 

Y es que es una mujer que no se queda con las ganas y sabe que siempre habrá la forma de llegar a hacerlo, siempre y cuando uno se lo proponga. 

En Dinamarca, precisa que las mayoría de las marcas tienen inclusión para diferentes tipos de personas, porque hay también muchos latinos y es una cultura muy respetuosa. 

“Los países escandinavos tienen una educación muy diferente y a parte han recibido a mucha gente de otros países, mucho migrante y refugiado, de alguna manera se tiene que educar para respetar a las demás personas, pero esto viene de muchos años”, indica. 

 

Actualmente, detalla que tiene un proyecto planeado con un creador de Saltillo, para un cortometraje, que afortunadamente con la tecnología se podrá hacer a distancia.

En una campaña para productos de belleza.

 

Ha participado en diferentes
campañas como modelo.

 

La joven nigropetense
ha participado también en
serie para Netflix.

 

En las paradas de transporte de Copenhague, Dinamarca se puede ver
a Bianca en la campaña para la casa de subastas.

 


“Por intentar no nos cobran, no tengan miedo a
ser rechazados. Hay que luchar contra nuestros
miedos, tomar las herramientas que tengamos a
nuestra disposición”
Bianca Flores

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en