Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a persona arrastrada por arroyo durante tromba Le va a ir muy bien a la iglesia con el nuevo Papa León XIV: Manolo Jiménez Barry Keoghan estudia a Ringo Starr para su próxima película ‘Ya bájenle’, le dice Ramiro López Obrador, hermano de AMLO a la prensa Juegos Olímpicos de Los Ángeles tendrán por primera vez una inauguración en dos sedes Buscan a persona arrastrada por arroyo durante trombaLe va a ir muy bien a la iglesia con el nuevo Papa León XIV: Manolo JiménezBarry Keoghan estudia a Ringo Starr para su próxima película‘Ya bájenle’, le dice Ramiro López Obrador, hermano de AMLO a la prensaJuegos Olímpicos de Los Ángeles tendrán por primera vez una inauguración en dos sedes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, un joven de 20 años que actualmente estaba inscrito como estudiante en FSU.

Internacional

Identifican a estudiante que asesinó a 2 personas en Florida: Es hijo de policía y usó arma de su madre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 15:51


Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó dos personas muertas y cinco más heridas la tarde del jueves

Estados Unidos.— Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó dos personas muertas y cinco más heridas la tarde del jueves, cuando un estudiante armado abrió fuego cerca de la Unión de Estudiantes, provocando caos entre la comunidad universitaria.

Revelan la identidad del agresor

De acuerdo con la policía, el atacante es un estudiante activo de la universidad, quien fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia.

El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, un joven de 20 años que actualmente estaba inscrito como estudiante en FSU.

Según confirmó el sheriff del condado Leon, Walter McNeil, el atacante es hijo de una agente de esa misma corporación y utilizó una de sus antiguas pistolas de servicio para cometer el ataque.

“Se robó” un arma de su mamá

De acuerdo con McNeil, Ikner tenía acceso al arsenal de su madre y llevó una de sus pistolas al campus. También fue hallado en posesión de una escopeta, aunque todavía se investiga si la usó en el tiroteo.

Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las que se encontró en la escena”, explicó el sheriff McNeil.“Esto es trágico desde una perspectiva que pocos pueden comprender dentro de la policía.”

El joven formaba parte del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff, por lo que ya tenía relación con cuerpos de seguridad. McNeil admitió que no le sorprendía que el joven supiera cómo manejar armas.

Lo captan ensangrentado y amarrado a una camilla

Phoenix, quien también resultó herido, está hospitalizado y bajo custodia policial, confirmó McNeil.

Imágenes compartidas en redes sociales lo muestran visiblemente llorando, y su cuerpo ensangrentado, mientras lo transportan hacia una ambulancia mientras está amarrado en una camilla.

¿Qué sucedió en la Universidad de Florida?

El tiroteo comenzó poco después del mediodía, cerca de la Unión de Estudiantes, el corazón del campus en Tallahassee.

La universidad emitió de inmediato una alerta de emergencia, pidiendo a estudiantes y personal refugiarse y mantenerse alejados de puertas y ventanas.

El tiroteo provocó una masiva movilización de cuerpos de seguridad, incluyendo ambulancias, bomberos, patrullas y equipos SWAT. El FBI confirmó su presencia en el sitio, al igual que la Fiscalía General de Florida y la oficina del gobernador.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía universitaria, Jason Trumbower, confirmó que las dos personas fallecidas no eran estudiantes de FSU, mientras que los cinco heridos recibieron impactos de bala y están siendo atendidos en un hospital cercano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

¡Cuidado! Estos tomates están contaminados con salmonela: FDA

Hace 2 horas

Obispos y líderes del mundo reaccionan a elección del NUEVO Papa León XIV

Hace 4 horas

Hallan a niña de 7 encerrada en un armario y gravemente desnutrida; su hermana está desaparecida desde 2017

Hace 4 horas

¿Dónde está Chiclayo? El pueblo que el Papa mencionó en su primer discurso

Hace 5 horas

Jueza rompe en llanto al sentenciar al padre de Gavin Peterson; lo torturó hasta matarlo

Hace 5 horas

ONU dice que ‘espera con ilusión trabajar con el nuevo papa’

Hace 5 horas

Cámara de Representantes de EU respalda proyecto para cambiar el nombre del Golfo de México

Hace 5 horas

Conociendo a León XIV: Estilo, costumbres y agenda pendiente para una era nueva

Hace 6 horas

Robert Prevost: esto piensa el papa León XIV de la comunidad LGBT

Hace 6 horas

Líderes mundiales felicitan nombramiento del papa León XIV

Hace 6 horas

¿Cuál es la postura del nuevo Papa León XIV sobre inmigrantes y deportaciones de Trump?

Hace 6 horas

Robert Prevost: Así fue su amistad con el papa Francisco antes de ser León XIV