Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Negociaron morenistas con PAN a sus espaldas, reconoce Monreal Con uno menos, el Barça toma mínima ventaja en su visita al Benfica por Champions Trump suspende vuelos militares para deportaciones por su alto costo Considera Trump exentar productos agrícolas de aranceles El Censo de “Salud Casa por Casa” continúa en Coahuila Negociaron morenistas con PAN a sus espaldas, reconoce MonrealCon uno menos, el Barça toma mínima ventaja en su visita al Benfica por ChampionsTrump suspende vuelos militares para deportaciones por su alto costoConsidera Trump exentar productos agrícolas de arancelesEl Censo de “Salud Casa por Casa” continúa en Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Archivo

Internacional

ICE arrestará en escuelas si es necesario, afirma comisionado

  Por EFE

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 20:22


Los agentes federales de Inmigración podrán arrestar dentro de escuelas a menores indocumentados.

Denver .- Un comisionado del condado de Douglas, en el sur de Denver (Colorado), señaló que de ser necesario los agentes federales de Inmigración podrán arrestar dentro de escuelas a menores indocumentados, informan este viernes medios locales.

Al participar en un foro público en Facebook, el comisionado George Teal indicó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) tendrá acceso a las escuelas del Distrito Escolar del Condado Douglas (DCSD), a las que asisten unos 62.000 estudiantes, entre ellos, casi 10.000 hispanos.

En respuesta a una pregunta de un ciudadano, el comisionado Teal sostuvo que, aunque los niños no pueden ser deportados, si sus padres lo son, entonces los niños también deben ser deportados “para no separarlos de sus padres”. Y dejó abierta la posibilidad de que ICE pueda ingresar a otros lugares, presumiblemente iglesias u hospitales.

El pasado 14 de enero, los comisionados del Condado Douglas aprobaron una resolución a favor de su propia colaboración con los agentes federales de inmigración. La resolución solicita que las políticas de inmigración de Trump “se implementen en Colorado” para “poner fin a las políticas de leyes de santuario estatales y locales en todo Estados Unidos, incluido Colorado”.

Además, esos comisionados fueron los primeros en indicar su compromiso a “oponerse activamente a leyes, funcionarios e instituciones que explotan aún más a los inmigrantes y victimizan a los ciudadanos estadounidenses”.

Como respuesta, por medio de un comunicado, la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC), hizo un llamado “a los líderes locales, funcionarios electos y todos los habitantes de Colorado para que rechacen estas medidas dañinas y los intentos de vilipendiar y criminalizar a nuestra comunidad inmigrante”.
En ese mismo contexto, varias organizaciones proinmigrantes convocaron a una movilización de protesta el próximo miércoles 5 de febrero desde el mediodía en el centro de Denver.

“Aquí en Colorado, seguimos comprometidos a ser un cortafuegos contra las políticas xenófobas y extralimitaciones federales. Nuestro estado ha tomado medidas importantes para garantizar que las familias permanezcan juntas, independientemente de su estatus migratorio, y que cada individuo sea tratado con dignidad y respeto,” enfatiza el comunicado de CIRC.

Según el Buró del Censo, el condado de Douglas cuenta con 392.000 residentes, incluyendo casi 40.000 latinos. Del total de habitantes, poco menos del 8 % (unos 30.000) son extranjeros, con un número estimado de 13.000 “no ciudadanos” (estudiantes internacionales, trabajadores con visas temporales e indocumentados)

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Extrañas muñecas con expresiones cambiantes descubiertas en El Salvador

Hace 3 horas

EU está ‘preparado’ para una guerra con China: Secretario de Defensa

Hace 3 horas

Legislador de EU muere a los 70 años poco después de asumir su cargo

Hace 4 horas

La Casa Blanca confirma que está en contacto con Hamás para poner fin a la guerra en Gaza

Hace 4 horas

‘Nada me ha convencido’: Trump le dice a Trudeau que no ha hecho ‘lo suficiente’ para evitar aranceles

Hace 5 horas

EU vetará las visas a funcionarios extranjeros que faciliten la migración irregular

Hace 6 horas

‘Trump miente’: José Mulino niega que EU esté en proceso de recuperar el Canal de Panamá

Hace 6 horas

Steve Wozniak critica la irrupción de Musk en política

Hace 6 horas

Reprograman audiencia de ‘El Z-40’ y ‘El Z-42’ en Estados Unidos

Hace 7 horas

Misa de miércoles de ceniza se celebrará sin el papa Francisco por primera vez

Hace 8 horas

Reclusos de una cárcel española preparan su propia comida ante falta de cocineros

Hace 8 horas

Rescatan a Sunny, osita utilizada en espectáculo de ‘baile’ en Pakistán