Nacional
Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 09:55
Ciudad de México.- Autoridades lograron la identificación de los cuerpos de las 10 víctimas mortales del ataque armado ocurrido la noche del sábado en el bar Los Cantaritos en Querétaro, y se encontró que uno de ellos estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que su búsqueda pudo ser el móvil del crimen.
A través de un breve comunicado de autoridades federales, se informó que una de las 10 víctimas mortales del ataque al bar responde al nombre de Fernando González Nuñéz, de 31 años de edad, también conocido como “La Flaca”.
De acuerdo con las investigaciones, el masculino estaría ligado a actividades delictivas a través del grupo criminal CJNG, principalmente al robo de hidrocarburos, y se dedicaba a reclutar sicarios mediante sus redes sociales, donde les ofrecía un pago semanal a quienes supieran utilizar armas de fuego.
“ Se tiene conocimiento que dicho sujeto, en el pasado mes de agosto, hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego”, detalla el comunicado.
Asimismo, se informó que “La Flaca” había sido detenido por autoridades queretanas en dos ocasiones este año, en marzo y agosto, por portación de armas de fuego.
Además también publicaba fotos suyas portando armas de fuego y chalecos con las siglas de la organización criminal jaliscience.
Esta información contribuye a la línea de investigación de que el ataque al bar Los Cantaritos fue motivado por la búsqueda de una persona en medio de una disputa entre bandas, versión que fue apoyada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina de este lunes.
La mandataria confirmó que iban por una persona, aunque no confirmó si era miembro de alguna organización criminal.
‘Iban por una persona’, dice Sheinbaum sobre masacre en bar de Querétaro
Se tiene conocimiento de una disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio. Así, la presencia del hombre en el bar podría haber motivado la agresión armada.
Este ataque dejó 10 personas sin vida, entre ellas “La Flaca”, así como otras 13 heridas, como confirmó el domingo el gobernador Mauricio Kuri, después de que los primeros reportes indicaran solo siete lesionados.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Razón
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas