Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- El presunto abuso sexual por parte de su padrastro y las técnicas agresivas de investigación de la Pronnif y Fiscalía para Personas Desaparecidas, son las cosas que orillaron a la joven Kimberly Jaqueline Tolentino Raygoza, a desparecer de su familia, así lo dijo su abuela materna, Lizeth Fernández Guerra.
La abuela rompió el silencio tras las acusaciones de secuestro que recibió de su hija, su pareja e incluso de autoridades de PRONNIF y la Fiscalía, en torno a la desaparición de la menor.
Destacó que no es la primera vez que Kimberly Jaqueline abandona su hogar, incluso ya se denunció la situación ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, quienes no quisieron ahondar en investigaciones y sólo la acusaron de secuestro.
Reveló que optó por brindar ayuda a la joven estudiante del Cecytec Sur, debido a que era maltratada por su hija Sandra, e incluso acusó a la pareja de ésta de haber realizado abuso sexual en contra de la menor en repetidas ocasiones.
“ “Ya buscamos ayuda de todas partes, nadie quiere investigar, la PRONNIF, una licenciada y una policía me dijeron que yo la tenía secuestrada, la gente de Fiscalía me dijeron que no me hiciera tonta, incluso fuimos al Empoderamiento de la Mujer y Derechos Humanos por que busco tener la custodia de la niña”, comentó.
Lizeth Fernández, dijo que a pesar de que Kimberly le dijo a su madre del abuso sexual de su padrastro, ella no quiso hacer nada, incluso le recriminó el “por qué lo provocaba”, además de que recibir el maltrato de ella con golpes e insultos y le dejaba encargados a sus dos hermanos.
“ “La pareja de mi hija le tocaba sus pechos, además en la madrugada se ponía a observarla en bóxer, la niña me lo contó y eso no lo investigan”, agregó. Además manifestó: “Mi hija está mal, anda en problemas de drogas, su pareja le descubrió dos relaciones sentimentales aparte de él, además me amenazó hasta con quemarme la casa y matarme los perros si no regresa Kimberly con ella”, agregó.
La abuela de la menor desparecida hizo responsable a las autoridades de Fiscalía para Personas Desaparecidas, PRONNIF, a su hija y a su pareja, por lo que le pudiera suceder a Kimberly, ya que manifiesta que las autoridades no hicieron caso a su llamado para que la auxiliaran.
“ “Por favor Kimberly, regresa conmigo, yo te necesito, yo te creo, y no me importa Pronnif y tu mamá; la niña se fue por culpa de la Pronnif, ellos la volvieron a poner en el lugar donde estaba en peligro, la regresaron con ese sujeto que abusó de ella”, destacó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas