Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 04:30
Saltillo, Coah.- La tarde de ayer, el pequeño Jaziel decidió huir de su casa y denunció que su padrastro lo violenta físicamente, mientras que la madre asegura que el menor huyó porque lo regañaron debido a sus malos resultados en la escuela. Las versiones se contraponen y las autoridades iniciaron una investigación.
Fue cerca de las 18:00 horas cuando ciudadanos advirtieron cómo el infante corría entre los carros, llorando en un aparente estado de shock, hasta que con ayuda de un policía motorizado y trabajadores de un restaurante bar ubicado sobre el periférico Luis Echeverria Álvarez lograron retenerlo y resguardarlo.
“
Ven hijo, nosotros te queremos ayudar”, gritaban algunas mujeres que desde su vehículo vieron cómo el pequeño de aproximadamente 8 años, vestido con playera gris, short azul y chanclas, huía.
Acusa a su padrastro
Trabajadores del restaurante bar, que por espacio de dos horas se convirtió en guardería, fueron testigos de lo que el menor reveló a los policías; ahí dijo ser víctima de maltrato por parte de su padrastro, quien incluso le habría dejado marcas en sus manos después de pegarle con una raqueta matamoscas.
“
En un inicio el niño no quería hablar, lloraba, e incluso buscaba la manera de huir de aquí; le ofrecimos una coca y le fuimos a traer unos chocolates y ya empezó a tranquilizarse, pero el problema fue cuando nos dijo con quién vivía y mencionó a su padrastro.
“
Nos dijo que él le pegaba y nos enseñó unas marcas en su mano, nos dijo que por eso quería llegar con unos familiares que viven en Ciudad Las Torres o en Postal Cerritos, pero que a su casa no quería regresar.
“
También les dijo a los policías que no le hacían caso, que no le daban de comer y ahí fue donde nosotros le ofrecimos unas alitas y le pusimos las caricaturas, pero aún así él quería huir,quería irse”, relató la testigo, quien aseguró que al momento de que Jaziel mencionaba su situación empezaba a llorar y a temblar.
Teme a su padrastro
Tras una labor de convencimiento por parte de elementos de la Unidad de Integración Familiar, el infante poco a poco revelaba datos que pudieron ayudar a dar con el paradero de su madre y su padrastro, quienes acudieron a recogerlo.
Las cámaras de esta casa editora fueron testigos de cómo Jaziel se reencontró con quien se identificó como su madre, y cómo al ver a quien señala como su agresor nuevamente empezó a llorar.
No obstante, como marca el protocolo de actuación de la UNIF, el menor, junto con su madre, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde fue atendido por un sicólogo y se determinaría si podría regresar o no a su hogar.
Determinarán responsabilidad
De acuerdo con Patricia Moreno, directora de la unidad, será en próximas horas cuando trabajadores sociales inicien con la investigación del entorno del niño y se entrevisten con vecinos, e incluso con el presunto agresor, para determinar si existe o no algún grado de responsabilidad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias