Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 03:59
Ramos Arizpe, Coah.- Consumo alto de sustancias tóxicas y problemas de desintegración familiar son los problemas que enfrentan los 876 estudiantes inscritos en la Escuela Secundaria 1, revelan papás y mamás de los alumnos, quienes solicitaron más atención al plantel por parte del secretario de Educación en Coahuila,, Emanuel Garza Fishburn.
Los padres de familia expusieron que después de la agresión física que sufrió una maestra por parte del alumno Asaid “N”, en el interior de un aula del plantel, el 5 de octubre de 2023, poco han realizado las autoridades de esta institución para proporcionar información a través de talleres en temas como drogadicción y violencia familiar.
“
Un importante número de estudiantes viven situaciones disfuncionales en sus hogares en donde sus mamás mantienen relaciones con hombres con problemas sicológicos”, dijo una mamá, quien omitió el anonimato para no afectar la educación de su hija.
Los propios papás afirman que los profesores de la secundaria son indiferentes y a la vez no quieren problemas ni batallar para atender la problemática grave que viven los estudiantes diariamente en la escuela.
Por ello, señalaron que es necesario atender este problemática con sicólogos dentro del plantel, y que la atención sea cercana y personalizada.
Violencia
La seguridad dentro del plantel corre riesgo pese a su vigilancia:
Es uno de los pocos planteles públicos que cuenta con 13 cámaras de seguridad para vigilar el comportamiento de los alumnos.
Idalia Castro Vázquez, maestra, hizo las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública para adquirir el equipo de vigilancia por la problemática social, que se vive ya desde hace años.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias