Espectáculos
Por El Universal
Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2011 a las 03:36
México.- Leila Lopes ganó merecidamente el concurso de Miss Universo, la representante de Angola sorprendió a propios y extraños por su belleza, porte y sencillez, cualidades que ocasionaron que los jueces votaran a su favor.
Esto, sin mencionar que Leila es una de las pocas chicas que no ha pasado por el bisturí, siendo una belleza natural, lo cual se vio reflejado al momento de contestar a la pregunta hecha por los jueces, sobre qué cambiaria de su cuerpo, a lo que ella contestó “nada”.
No obstante, hay muchos que siguen sin poder creer que una mujer de raza negra haya sido nombrada la mujer más bella del mundo. Es tal el enojo, que muchos usuarios de las redes sociales, se han manifestado en contra, posteando mensaje racistas.
De acuerdo con el periódico El Mundo, la Miss Universo ha sido comparada con monos y definida como la hija de King Kong.
“¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, afirma uno de los comentarios escrito en inglés. “Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong”, reza otro mensaje, divulgado por un brasileño, que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.
“¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cuento, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual”, sostuvo otro brasileño.
Antes de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado en una rueda de prensa, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.
“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella angoleña de 25 años de edad.
Por otro lado, la prensa de Angola afirma que el concurso estuvo arreglado y que ganó gracias a un arreglo hecho por un organizador del concurso llamado Charles Mukano.
Según diversos medios comunicación angoleños, Mukano habría reclutado a Lopes para presentarse en el certamen Miss Angola UK, concurso en el que sólo pueden participar mujeres angoleñas que residen en Reino Unido. Sin embargo, antes del concurso, la bella miss habría estado viviendo en su país de nacimiento, por lo que el empresario habría fraguado documentos para acreditar que Leila estudiaba en aquél país.
Pero la cuestión no terminaría allí. Luego Mukano habría sobornado a los jueces del concurso para que Miss Angola se convirtiera en la ganadora de Miss Universo.
Sin embargo, ninguna de estas acusaciones ha podido ser comprobada. Cabe señalar que en el 2009, el empresario ya había sido cuestionado, al lograr que una ciudadana de Cabo Verde casi ganara Miss Angola con papeles adulterados, según menciona lafarandula.mx
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas