Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 03:40
Saltillo, Coah.- “Aunque natural y humano, no deja de causar gran tristeza y dolor por su ausencia, porque como un Santo Padre muy querido, hubiéramos deseado que estuviera más tiempo con nosotros”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Saltillo.
“
Todos estábamos enterados del difícil proceso de su enfermedad, y del desgaste que le venía significando, pero Dios quiso llamarlo en un bello día, un lunes de Pascua, horas después de brindar al mundo su último mensaje ‘Urbit Et Orbi’”.
Monseñor Hilario González, reconoció que ese último exhorto de su Santidad, fue un mensaje de fe y esperanza para todos, de que el Señor está en todas partes, de la importancia de ser agradecidos y la ayuda al prójimo.
“
Uno de los grandes legados que nos dejó el Papa fue su enorme preocupación, trabajo y atención por las personas necesitadas, lo cual fue una constante durante los 12 años de pontificado, tiempo en el cual nos enseñó a hacer una iglesia samaritana”.
González García enfatizó que Francisco fue un preocupado constante por el sufrimiento de los más vulnerables, de los más desprotegidos y siempre exhortó a todos los integrantes de la Iglesia a caminar en ese sentido.
“
Nos mostró el camino de la alegría en el Evangelio, la alegría en el amor, en la forma de vivir nuestra vida”.
En su momento, pidió a los obispos con una alta migración, que siempre estuvieran al pendiente de todas esas personas que solos o acompañados van de un país a otro en busca de una vida mejor, pugnando siempre por un trato mucho más justo y más humano para ellos.
González García confirmó que no asistirá a las honras fúnebres del Papa en el Vaticano, pero aseguró que lo acompañará desde acá y por el que pedirá oración de todos sus fieles en la ciudad.
Agenda en común
El papa Francisco denunció la injusticia, la desigualdad, el capitalismo feroz, el consumismo depredador y al interior de la Iglesia deja un gran legado de honestidad y apertura, para una Institución más espiritual y menos dogmática, aseguró el obispo emérito Raúl Vera López.
“
Su agenda y la mía se parecieron mucho al tratar de estar cerca de personas migrantes, obreras, campesinas, privadas de la libertad, víctimas en general”.
Sostuvo Vera López que su pontificado fue en favor de la equidad social y de género, incorporó a mujeres en altos niveles de los Dicasterios de la Santa Sede, puestos que anteriormente sólo habían sido ocupados por obispos, un acto valiente y de justicia, recalcó.
Con información de Jesús Castro, Ernesto Acosta y Jesús Jiménez
Más sobre esta sección Más en Francisco
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia