Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos Aires CDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en Torreón Evacúan a trabajadores por incendio en empresa de la Laguna Piden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en Torreón Detienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos AiresCDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en TorreónEvacúan a trabajadores por incendio en empresa de la LagunaPiden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en TorreónDetienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hotel de Monterrey niega acceso a perro guía, creían que era una mascota

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 11:14


Lo que más molesto a la joven fue que le dijeron que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, "como si estuvieran haciéndome un favor"

Monterrey.-  En un nuevo caso de presunta discriminación, una joven invidente acusó a personal de un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad de negarle el acceso con su perro guía a la posada de su trabajo.

En el video que se difundió en redes sociales, la joven, identificada como Sari, expuso que acudió al hotel ubicado sobre la avenida Pino Suárez casi esquina con 15 de Mayo, debido a que en uno de sus salones estaba programada la posada de su trabajo.

 Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante. 

Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes”.

La afectada señaló que le expresó al personal que su acompañante no era una mascota, sino su perro guía, el cual debe estar en todo momento.

Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro. Les dije que eso era discriminación a lo que ellos se defendían diciendo que solo hacían su trabajo y que las políticas de su empresa no lo permitían, sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo mientras alguna persona me acompañaba al restaurante”, afirmó.

Me dijeron ‘por esta vez’ el perro entra

Posterior al diálogo y a que la joven mujer comentó que interpondría una denuncia, el personal del hotel le indicó que ‘por única ocasión’ dejarían entrar a su perro, situación que no le pareció y por la cual solicitó una disculpa.

Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor. Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más. señaló.

La joven externó que lo anterior incumple con el artículo 58 de la Ley General de Protección al Consumidor, y acusó como un acto de discriminación el impedir que su perro de asistencia entrara con ella, por lo que pidió a las autoridades atención en el caso.

Profeco habría visitado hotel tras denuncia en redes

Trascendió que después de la publicación del video personal la Procuraduría Federal del Consumidor acudió al hotel, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si el establecimiento fue acreedor a una sanción.

Notas Relacionadas

Se mantiene alta contaminación y contingencia ambiental en Nuevo León

Hace 17 horas

Arde el Cerro del Topo Chico en Monterrey

Hace 1 dia

Entra polvo fugitivo a Monterrey; reportan calidad extremadamente mala del aire

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

ONU y México abordan la desaparición forzada y la migración

Hace 5 horas

TEPJF ordena al INE apoyar en Nayarit elección al Poder Judicial

Hace 5 horas

Aplazan “La Mañanera” por llamada entre Sheinbaum y Trump

Hace 5 horas

Senado aprueba ley para reducir carga fiscal de Pemex

Hace 6 horas

Senado aprueba reforma para proteger el maíz nativo y prohibir transgénicos

Hace 6 horas

Saltillo tiene el potencial para competir en el mundo: José Antonio Meade

Hace 6 horas

Gobernación emite protocolo para protestas del 8M: sin represión y con diálogo

Hace 7 horas

Samuel García descarta cambio de sede del Mundial 2026 por contaminación

Hace 7 horas

Aborto seguro y sin estigma, uno de los mayores reclamos de las mexicanas este 8 de marzo

Hace 8 horas

Acciones en beneficio de las mujeres son permanentes en Coahuila: Manolo

Hace 8 horas

Fátima fue orillada a aventarse, denuncia su papá

Hace 8 horas

Negociaron morenistas con PAN a sus espaldas, reconoce Monreal