Noticias
Por Teresa Quiroz
Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 05:21
Saltillo, Coah.- En el marco del día internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este 30 de agosto, el obispo de emérito de Saltillo Raul Verá López ofició una misa especial.
A la Catedral de Santiago se dieron cita familiares e integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.
Durante la homilía Fray Raul Verá López destacó el fervor, amor y ahínco con el que los colectivos trabajan para encontrar a sus familiares.
”
Ustedes se han movido contra viento y marea, han soportados incomodidades y no dudo que humillaciones cuando fueron a denunciar a sus víctimas”, dijo el Vera Lopez.
El Obispo Emérito reconoció la lucha de los colectivos que fortalecen la dignidad y justicia del país, que de manera incansable continúan con la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada.
Memorial, Plaza de Armas
Al término de la celebración, los presentes caminaron hacia la Plaza de Armas donde se ubica el árbol de la esperanza, memorial en honor de los desaparecidos que fue instalado el pasado mes de mayo.
Ahí se procedió a la bendición del memorial y a la lectura del pronunciamiento oficial del colectivo donde exigieron justicia y una búsqueda pronta y expedita de sus familiares.
“
Reiteramos al Gobierno que no vamos a detener nuestra demanda de justicia y seguiremos luchando porque a nosotros nos mueve y nos impulsa el amor a nuestros desaparecidos, y pensamos que como mexicanos debemos trabajar por dejar un país más justo a las nuevas generaciones”, señalaron los presentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas