Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa Francisco ya no necesita ventilación mecánica por las noches y la infección está controlada Alumno que ‘picó’ a maestro en CCH Naucalpan es trasladado a Barrientos Canadá incauta 419 kilos de cocaína proveniente de EU en una semana Gerardo Ortiz se declara culpable de dar conciertos a narcotraficantes Arrestan a dos estudiantes por golpear a un maestro en una escuela de Florida El papa Francisco ya no necesita ventilación mecánica por las noches y la infección está controladaAlumno que ‘picó’ a maestro en CCH Naucalpan es trasladado a BarrientosCanadá incauta 419 kilos de cocaína proveniente de EU en una semanaGerardo Ortiz se declara culpable de dar conciertos a narcotraficantesArrestan a dos estudiantes por golpear a un maestro en una escuela de Florida

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Durante la reunión convergieron integrantes del Consejo distrital y los comités electorales judiciales del IEC.

Piedras Negras

Homologan criterios IEC e INE sobre la organización de PEE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:04


Este lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre órganos distritales del Instituto nacional electoral y el Instituto electoral de Coahuila.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de homologar criterios en torno a la organización de los procesos electorales extraordinarios del Poder Judicial de la Federación y del estado, este lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre órganos distritales del Instituto nacional electoral y el Instituto electoral de Coahuila.

Por parte del INE estuvo presente Miguel Castillo Morales, vocal de organización electoral de la Junta local en Coahuila y del Organismo público local, Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral del IEC y presidente de la comisión especial de elecciones judiciales.

En el encuentro que se realizó en la Junta ejecutiva distrital del INE, que preside Nathaly Mendoza Zamudio, convergieron personas consejeras del instituto y del Comité Electoral Judicial 04 del Instituto Electoral de Coahuila, así como de otras comités en la región de manera virtual.

Dentro de los temas que se abordaron destacó una explicación sobre los mecanismos de coordinación y comunicación entre los órganos desconcentrados del INE y e IEC, así como los modelos de casilla seccional única y los modelos de las boletas para cargos del proceso electoral extraordinario de Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

Otro de los puntos del orden del día, fue la presentación del modelo de boletas, así  como la ubicación de casillas seccionales y especiales, la planeación del operativo de distribución y entrega de documentación y materiales electorales a la presidencias de las mesas directivas de casillas seccionales, además de la planeación de los mecanismos de recolección y acciones de promoción.

Al término de la reunión se presentaron conclusiones y se establecieron compromisos de coordinación, con el propósito de fortalecer la difusión y socializar entre la ciudadanía la trascendencia del proceso electoral del Poder Judicial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Arrestan a sujeto acusado de abuso en contra de su hijastra en Piedras Negras

Hace 3 horas

Crece problema de piojos en escuelas de Piedras Negras

Hace 3 horas

Inicia Memo Ruiz brigadas de salud en Casa de Gestores

Hace 9 horas

Impulsa Manolo puente 2 y ampliar ruta fiscal en Piedras Negras

Hace 10 horas

Garantizado el abasto de agua a Piedras Negras: Jacobo

Hace 10 horas

Se reduce el número de casos de varicela

Hace 10 horas

Limpiarán con draga acequia madre en Villa de Fuente

Hace 10 horas

Promueven talleres en el DIF municipal

Hace 10 horas

Alista TecNM Concurso de Ciencias Básicas 2025

Hace 10 horas

Refuerza Pronnif atención y protección a niñas, atienden 74 reportes de vulnerabilidad

Hace 10 horas

Retoma actividades albergue Casa YMCA

Hace 10 horas

Realizan el Rocka Negras Fest 2025