Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 20:58
California.- Benson Boone no escatimó nada en su primer Coachella con una actuación memorable cargada de energía, teatralidad, volteretas… y una colaboración con el legendario Brian May, guitarrista de Queen.
Vestido con un traje blanco y celeste inspirado en Freddie Mercury y una capa digna de la realeza del rock, Boone, de 22 años, inició su actuación al piano con los primeros acordes de “Bohemian Rhapsody”.
La ovación no se hizo esperar cuando, en lo alto de una estructura del escenario, emergió May para acompañarlo en una interpretación poderosa del clásico, que incluyó coros teatrales, pirotecnia y una ambientación que evocaba la grandeza de Queen.
“ Me ha cambiado la vida este año y espero que lo disfruten“, dijo Boone momentos antes de cerrar su show con su éxito “Beautiful Things”, en el que May también colaboró, agregando riffs al estilo de Queen que transformaron la balada en una épica final.
¿Podemos por favor parar 6 minutos y detenernos a apreciar lo absolutamente brutal que ha sido el homenaje a Queen de Benson Boone en Coachella con la icónica aparición de Brian May a la guitarra?pic.twitter.com/gSiFhdqeI9
— Juan Ceñal (@ordago13) April 12, 2025
El cantante, que ganó popularidad en TikTok, agradeció profundamente al guitarrista, cuya participación ya se sospechaba tras una publicación en redes, donde May compartió una foto con el cantante desde un avión privado camino a Coachella: “¿Quizás algo pase?”, escribió con complicidad.
También aprovechó el escenario del festival para anunciar el lanzamiento de su segundo álbum, American Heart, previsto para el 20 de junio, informó el medio Variety.
“ Esto es más como diez canciones que una sola“, dijo, antes de interpretar por primera vez el tema homónimo, que evoca la influencia de Bruce Springsteen. “Todo empezó con creer en Beautiful Things. Ahora tengo un álbum completo casi listo y nunca había creído tanto en una obra entera”.
A lo largo de su actuación, Boone demostró que su ascenso no ha sido casualidad, interpretando temas como “Cry”, “Drunk in My Mind” y “Slow It Down”-donde incluso hizo una voltereta hacia atrás desde el piano-, lideró al público en un juego vocal con “Forever and a Day” y estrenó en vivo “Mystical Magical”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas