Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el 118-B de la calle San Alberto, lugar donde los vecinos comenzaron a escuchar los gritos de auxilio y al ver humo por las ventanas marcaron al 911, ya que no podían entrar al domicilio.
“Los dejan encerrados para que no se escapen”
Fueron los mismos vecinos quienes aseguraron que Francisco y Oralia, dos personas de la tercera edad, padecen de sus facultades mentales por lo que quienes los cuidan los mantienen encerrados y en ocasiones hasta encadenados.
Bomberos de la estación oriente recibieron el reporte a las 15:26 horas y se movilizaron a dicha colonia para controlar las llamas que consumieron la mayoría de muebles, al igual que rescatar a las personas que estaban en el interior.
Presentaron quemaduras e intoxicación
Al ponerlos a salvo fueron atendidos por paramédicos, donde Francisco presentó quemaduras en el brazo izquierdo, rostro y espalda; mientras que Oralia tuvo síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fue necesario su traslado a la Cruz Roja.
Testigos afirmaron a MILENIO que las dos personas tienen problemas mentales y su familia le paga a alguien para que los cuide y en ocasiones “encadenan a Francisco para que no se salga”.
Aseguraron que tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para poder ingresar y se desconocen las causas del incendio.