Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 07:41
Guadalajara, Jal.- En estado grave y sin recibir la visita de sus hijos se encuentra Mario “G”, el hombre que el domingo intentó desviar un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara.
Ayer, familiares del ciudadano esperaban en la Cruz Verde Tlaquepaque para tener novedades sobre su estado de salud.
Su esposa contó que ella pudo verlo el lunes y estaba despierto. Sus hijos no han podido verlo y ella ha intentado calmarlos en estos días.
Más sobre el tema: ‘Fue un acto de terrorismo. Todos íbamos a morir’: Pasajeros del vuelo 3041 de Volaris narran pánico en las alturas
También pide que se esclarezca el caso. Cuando Mario fue detenido, aseguró la cónyuge, se encontraba bien, por lo que no entiende cómo terminó tan grave de salud.
El domingo por la mañana, el hombre intentó desviar hacia Estados Unidos el vuelo en el que viajaba desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California.
Presuntamente, intentó tomar como rehén a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos, pero fue sometido y el vuelo tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Guadalajara.
Mario aseveró que tenía un familiar secuestrado y que le habían llegado mensajes amenazantes para que no aterrizara en Tijuana.
Con respecto a esto, su esposa comentó que no realizaron denuncias, pues los delincuentes les seguían el rastro.
“No hicimos nada porque ellos nos amenazaron, nos estaban viendo, ya no hallábamos cómo salir de la casa”, dijo.
Tras ser asegurado, el individuo fue esposado y trasladado en custodia por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, la versión de las autoridades es que en el trayecto se habría lanzado contra el conductor de la unidad oficial, lo que ocasionó un choque en el que además tres uniformados quedaron heridos.
“Está malo, está delicado por el transcurso de lo que pasó con los de la fuerza (Guardia Nacional). Ellos dan su versión y yo doy la mía, porque no es como ellos dicen, porque realmente él está muy golpeado.
“Quiero que nos ayuden, que le den protección a mi familia, a mí, porque no nos han dado nada”, comentó la esposa del detenido.
La mujer aseguró que no les han brindado detalles del estado de salud ni del caso; además, señaló que las autoridades no la han entrevistado sobre los hechos ocurridos durante el vuelo.
“No sé qué realmente qué fue lo que pasó, porque pues nadie me quiere decir nada. Él está muy mal, está bien golpeado, está raspado, de hecho tiene una fractura también en la parte de la cintura”, añadió la mujer.
La esposa del individuo detalló que el último informe que recibió fue que estaba grave de salud, pero estable. Mario presenta sangrado en el hígado, por lo que ayer fue trasladado a otro sitio para practicarle estudios.
“Él ahorita está delicado, ahorita se lo llevaron en la ambulancia. Su papá estaba aquí y yo apenas llegué, porque fueron a hacerle más estudios”, comentó.
Tras realizarle los estudios, Mario fue llevado de vuelta a la Cruz Verde Tlaquepaque, donde está bajo observación y a disposición de la Fiscalía General de la República.
Agentes de la Guardia Nacional mantienen vigilancia en el puesto de socorro.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas