El Director de Puertos en Arizona, por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó el pasado miércoles 8 que el aseguramiento se registró desde el 23 de diciembre.
Michael W. Humphries detalló que elementos migratorios que laboraban en el área de operaciones comerciales de una de las garitas locales, encontraron el cargamento ilegal de 107 kilogramos o su equivalente a 238 libras de metanfetaminas.
Los paquetes con el narcótico iba mezclado entre paquetes con tortillas de maíz, los cuales eran transportados en hieleras dentro de un vehículo particular, cuyo conductor quedó detenido por tráfico de drogas.
De acuerdo con el Director de Puertos, a los paquetes con tortillas se les removieron el centro y se rellenaron con los bultos de droga.
Este inusual aseguramiento se da en el mismo cruce fronterizo donde días después, agentes del CBP encontraron un lanzacohetes con dos ojivas explosivas, en el interior de un vehículo particular que intentaba cruzar hacia Nogales, Sonora.