Al percatarse del fuego, ambos lograron salir a tiempo para ponerse a salvo, mientras que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 09:30 de la mañana en el ejido El Ranchito, en Torreón, Coahuila, lo que generó una intensa movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y el departamento de Protección Civil. El reporte fue realizado por vecinos, quienes expresaron su hartazgo ante la situación, ya que no es la primera ocasión en que el presunto drogadicto provoca incendios en la zona.
El incendio arrasó con pertenencias
Mientras los bomberos, a bordo de un camión cisterna, trabajaban para sofocar las llamas que rápidamente consumieron el interior de la vivienda (destruyendo muebles, aparatos electrónicos y ropa), oficiales de Seguridad Pública lograron la captura del presunto responsable.
El detenido fue identificado como Jesús, conocido en el sector como “El Chino”, quien ya se encuentra a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal, ya que atentó contra la vida de sus propios padres.
Vecinos de las viviendas cercanas, quienes temieron que el incendio se extendiera a sus propiedades, exigieron a las autoridades que actúen con firmeza contra “El Chino”, pues consideran que su comportamiento bajo los efectos de las drogas podría provocar una tragedia aún mayor.