Vida
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 11 de octubre del 2024 a las 09:20
Guadalajara, Jal.- Un hombre intentó perpetrar un fraude procesal con datos falsos que incluían una demanda civil en contra de su abuelo, quien falleció hace 74 años.
Es la historia de la captura de quien fue identificado ayer por la Fiscalía del Estado como J. Guadalupe “R”, vinculado a proceso penal por fraude procesal y falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, cargos que enfrentará en libertad.
El crimen fue perpetrado en Atotonilco El Alto, según la información ministerial, el hombre se adueñó con argucias legales de un inmueble de su abuelo con un valor estimado en los 6 millones de pesos, presuntamente con ayuda de un grupo de abogados que, sin embargo, no enfrenta cargos.
El señalado presentó una demanda civil para adjudicarse el inmueble, lo hizo pese a que su pariente murió en 1950 y hay de por medio un juicio, porque no hubo testamento.
“Quedó en claro que el imputado y los profesionistas tenían conocimiento que el propietario murió en el año 1950 y existía un juicio intestamentario.
“Con pleno conocimiento de ello los abogados patronos de J. Guadalupe ‘R’ presumiblemente decidieron demandar por la vía civil a la persona fallecida como si estuviera viva, en busca de la acción de usucapión para que el juez le adjudicara al imputado J. Guadalupe ‘R’ el bien inmueble”, dijo la Fiscalía.
Tras ser descubierto por otros familiares, el señalado fue llevado ante un juez y ya está a espera de la determinación judicial.
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias