De acuerdo con los primeros peritajes, un automóvil sedán color negro transitaba a exceso de velocidad por el bulevar Torreón 2000 de norte a sur. Al intentar incorporarse a la carretera Torreón-Matamoros, perdió el control debido al impulso que llevaba. Derrapó e impactó el muro de contención, dio un giro para finalmente terminar sobre su costado derecho.
El sedán volcado tuvo severos daños materiales, quedando en pérdida total. Al auxilio acudieron paramédicos de cruz roja mexicana, los cuales revisaron a Enrique, de 65 años de edad.
Afortunadamente, y pese a lo espectacular del percance, la persona de la tercera edad resultó ilesa. Por tal motivo, los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución se retiraron del lugar. Peritos del tribunal de justicia municipal arribaron para realizar el croquis correspondiente.
Ordenaron que el automóvil siniestrado fuera trasladado en una grúa al corralón municipal. Será el juez calificador quien determine las multas y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio que tendrá que pagar el responsable.