Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de Torreón Prepara Congreso de Coahuila reforma a Ley de Entrega-Recepción; van por sanciones a opacidad Habrá lluvias y granizadas; anticipan frío en Coahuila Seguimos blindando cada región: Manolo Jiménez; entrega Gobernador cuartel en Candela Rebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala racha Investigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de TorreónPrepara Congreso de Coahuila reforma a Ley de Entrega-Recepción; van por sanciones a opacidadHabrá lluvias y granizadas; anticipan frío en CoahuilaSeguimos blindando cada región: Manolo Jiménez; entrega Gobernador cuartel en CandelaRebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala racha

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Paulo Alves fue campeón con América Sub 14 y buscará seguir con los pasos de su abuelo, José Alves, y su papá, Zague, leyendas azulcremas. Foto: Especial

Deportes

Hijo de Zague sigue con la dinastía de los Alves con América

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 12:40


Paulo Alves fue campeón con América Sub 14 y buscará seguir con los pasos de su abuelo, José Alves, y su papá, Zague, leyendas azulcremas

Ciudad de México.- El hijo de Luis Roberto Alves, ‘Zague’, y el nieto del ‘Lobo” Solitario’ José Alves ya es campeón con el América Sub 14.

Vástago de la reconocida periodista Paola Rojas, Paulo Alves dos Santos Rojas, se coronó este viernes con las Águilas, que vencieron 2-0 al Atlas en la Final del torneo Sub 14, el primer peldaño de las competencias de fuerzas básicas, avalado por la FMF.

El América ganó, goleó y gustó. Derrotó a sus 7 rivales del torneo. En el partido contra Venados, 6-0 en la Fase de Grupos, Paulo marcó la quinta anotación, al trabar a contrincantes en la lucha por la pelota y ya en el mano a mano definir con un sutil disparo hacia el poste derecho.

¿La leyenda continúa?

Su abuelo José Alves es el máximo goleador extranjero del América. Nacido en San Salvador de Bahía, Brasil, marcó 109 anotaciones como azulcrema. Ganó el título de goleo en la temporada 1965-66, así como el campeonato de Liga en ese mismo año; en 1964 y 1965 se coronó en la Copa.

Cuando parecía difícil superar ese legado, apareció su hijo Luis Roberto Alves, Zaguinho, nada menos que el máximo romperredes de las Águilas, con 188 dianas.

Zague, además, fue mundialista con la Selección Mexicana en el Mundial de 1994.

Con la periodista y conductora Paola Rojas tiene mellizos, Leonardo y Paulo, este último decidido a seguir el legado de papá y abuelo.

Te voy a decir: yo soy Puma, el equipo al que yo de siempre respaldo es a los Pumas, pero yo tengo un hijo que juega en fuerzas básicas del América, que fue campeón en la Sub-12, y yo le voy a mi hijo, a mis hijos, en lo que sea que elijan”, dijo hace tiempo Rojas en una entrevista con David Faitelson.

Paulo y Leonardo nacieron el 9 de agosto de 2011 en Texas. Tienen la nacionalidad mexicana. Por lo pronto, el América ya cuenta entre sus filas con otro delantero que quiere continuar con la dinastía de los goleadores.

Notas Relacionadas

Domènec Torrent renuncia a la dirección técnica del Atlético de San Luis

Hace 3 dias

Recibe Dep. Márquez una goleada de Rams

Hace 5 dias

Derrotan autos Morales a los Chekoburger

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Fiesta en los diamantes; recibe Saltillo el Nacional

Hace 1 hora

Muñoz, relevista del Mes; ‘El Plebe’ acumula 11 salvamentos

Hace 1 hora

Tiene Rayadas un pie en la gran Final

Hace 1 hora

Se divierten pequeños en el cuadrilátero

Hace 2 horas

Sorprenden Diablas en la semifinal

Hace 2 horas

Riden homenaje a leyendas de Nava

Hace 2 horas

Escuelitas realizan torneos Interescuadras

Hace 2 horas

Se reencuentran Mavs con el triunfo

Hace 2 horas

Programan buenos partidos para este día

Hace 2 horas

La lluvia los dejó sin jugar

Hace 2 horas

Jugarán la vuelta de cuartos de final

Hace 2 horas

Golean las lideres en semifinal