Saltillo Región Sureste
Por
Jesús Castro
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:20
Arteaga.- Tras una serie de intentos de despojar de su casa de San Antonio de las Alazanas, a don a José Antonio Rubio Romo, de 71 años de edad, su hijastra Guadalupe Alcázar le sigue inventando delitos, y ahora con ayuda de la Policía municipal de Arteaga, lo detuvieron adjudicándole destrozos que ella cometió.
Don José Antonio es un adulto mayor muy apreciado en el ejido, a quien llaman “el Atleta” porque hizo mucho deporte y compitió en carreras, pero ahora se encuentra detenido en las celdas municipales de Arteaga.
Según su hija biológica Cecilia, desde hace tiempo su hijastra Guadalupe Alcázar García intenta despojarlo de la casa que el hombre construyó y habita desde hace 40 años, pero también de un hotel que edificó en un terreno comprado entre él y su segunda esposa ya fallecida, y usando documentos falsificados y otros que le robó de la casa de su padrastro, interpuso un juicio.
Pero como el juicio no le está favoreciendo, Guadalupe amedrenta y amenaza al septuagenario, incluso en marzo lo denunció por acoso, fue detenido y trasladado al Centro de Justicia Penal, donde la Jueza señaló que era evidente que la detención fue ilegal y que los testigos de la hijastra se contradecían completamente, por lo que ordenó la liberación del hombre.
Después, la mujer acudió a la casa de su padrastro, le cortó el gas, el agua y destruyó tuberías, por lo que él interpuso la denuncia. Sin embargo, la Policía de San Antonio, en vez de detenerla a ella, el lunes aprendió a José Antonio, atribuyéndole los destrozos que la hijastra causó.
“A él sí lo detienen, ella muestra como pruebas los daños que ella misma causó. El fontanero nos dijo que ellos solo pusieron una tubería nueva que va por la barda del terreno, pero no escarbaron ni hicieron destrozos, como los que ella ya había realizado, y que ella usa como prueba para inculpar a mi papá, que sigue detenido”, dijo Cecilia Rubio, hija de don Antonio.
Ante estas injusticias, actuar impune de la hijastra y colusión con los policías del ejido, hace un llamado a las autoridades municipales y estatales, para evitar que su padre sea despojado de su casa, pero también, para que se le deje de perseguir e inventar delitos.
“A la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen, para que revise la situación de sus elementos, al Fiscal Federico Fernández, que nos pudiera apoyar revisando esta situación y el juicio de la propiedad, y también al secretario Óscar Pimentel, para que nos ayude”, indicó Cecilia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias