Coahuila
Por Néstor González
Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- El empresario Antonio Flores, hermano de la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, facturó su camioneta Lamborghini Urus modelo 2022 como vehículo de trabajo, a nombre de Don Isidro Autotransporte, S.A. de C.V., una de las empresas creadas luego de haber recibido la primera adjudicación de contratos millonarios de carbón por parte de la CFE.
De acuerdo con la factura de la compra de la camioneta que obra en poder de Grupo Zócalo, el vehículo exótico fue facturado a nombre de la citada compañía, como vehículo de la empresa.
La factura emitida por Exotic Motor Imports, con sede en Puebla y fechada el pasado 18 de julio, es por un total de 7 millones 112 mil 700 pesos.
A pesar de ello, de acuerdo con el artículo 36, Fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la actividad del contribuyente no consiste en la renta de automóviles, solo se podrá deducir un máximo de 175 mil pesos, a menos que se compruebe que es utilizada para el negocio.
El contador Agustín López Barrón, expresidente del Colegio de Contadores de Saltillo, dijo que a menos de que el vehículo sea de trabajo, como una pick up, se puede deducir el total del valor del mismo ante el SAT.
“
La ley del Impuesto Sobre la Renta es muy sencilla en el sentido de que vas a poder deducir aquello que contribuya para la obtención de tus negocios. En el caso de los vehículos, se parte en dos: la parte de los que no son pick up y los que son pick up. En el caso de automóviles y vehículos SUV, pueden ser deducibles hasta 175 mil pesos en cuatro años”.
Dijo que en el caso de vehículos de lujo, se tendría que demostrar que la unidad es utilizada para el trabajo de la empresa.
“
Hay camionetas de lujo que algunos las meten a su negocio, y esas también pueden ser deducibles hasta el monto total”.
Negocio creciendo
Según una investigación del columnista de Zócalo, Luis Carlos Plata, en tan solo 11 días, del 6 al 17 de diciembre de 2019, Tony Flores fundó las empresas Ganadería AFG de Múzquiz, S.P.R. de R. L.; San Isidro Gasolineras, S.A. de C.V., y Don Isidro Autotransporte, S.A. de C.V., todas ellas registradas en la Notaría No. 12 de Sabinas, cuyo fíat pertenece a José Luis Cárdenas Dávila.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia