Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusa militar a Inegi de tendencioso por encuesta de Tabasco Paco Taibo II propone expropiar Canal 13 y genera alarma por ataque a libertades Fiscalía de Jalisco recibe primeras denuncias por fraude de una app de gimnasios Dice Morena que fortaleció prohibición de actos anticipados Operación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradas Acusa militar a Inegi de tendencioso por encuesta de TabascoPaco Taibo II propone expropiar Canal 13 y genera alarma por ataque a libertadesFiscalía de Jalisco recibe primeras denuncias por fraude de una app de gimnasiosDice Morena que fortaleció prohibición de actos anticipadosOperación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| John Lithgow dará vida al sabio Albus Dumbledore. Foto: EFE / Tolga Akmen

Espectáculos

HBO confirma a los primeros actores de la nueva serie de Harry Potter

  Por EFE

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 13:07


La nueva serie de Harry Potter, cuya grabación está prevista para el verano, promete ser una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling

Ciudad de México.- La plataforma HBO confirmó a John Lithgow, Paapa Essiedu, Janet McTeer y Nick Frost como los primeros actores confirmados del elenco de la próxima serie de Harry Potter.

Lithgow dará vida al sabio Albus Dumbledore, personaje interpretado anteriormente en el cine por Richard Harris y Michael Gambon; Essiedu asumirá el rol del enigmático Severus Snape, inmortalizado anteriormente por Alan Rickman.

Por su parte, McTeer encarnará a la estricta pero justa profesora Minerva McGonagall, papel que hizo célebre Maggie Smith y Frost interpretará al entrañable Rubeus Hagrid, el fiel amigo y protector de Harry Potter, al que dio vida Robbie Coltrane en las películas.

El resto de los actores confirmados hasta el momento son Luke Thallon en el papel del profesor Quirinus Quirrell y el cinco veces ganador del BAFTA Paul Whitehouse como el conserje Argus Filch, de acuerdo con un comunicado publicado por Warner Bros. Discovery.

Estamos encantados de contar con un talento tan extraordinario y no podemos esperar a verles dar nueva vida a estos queridos personajes”, dijeron Francesca Gardiner, directora creativa y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director y productor ejecutivo.  

HBO lanzó en otoño las audiciones para encontrar a los papeles principales de la historia (Harry, Ron y Hermione), y de acuerdo con el medio especializado Variety la plataforma obtuvo más de 30 mil inscripciones.

La serie, cuya grabación está prevista para el verano, promete ser una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling. Cada temporada estará basada en una de las entregas de la saga, con la intención de extender la producción a lo largo de una década.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Zoé anuncia tercera fecha en el Estadio GNP seguros; Aquí todos los detalles

Hace 5 horas

Se reunirá Trump con ejecutivos de Hollywood por tarifas

Hace 6 horas

Así fue la ‘MET GALA 2025’ en Nueva York

Hace 6 horas

Lebron James cancela asistencia a la Met Gala

Hace 6 horas

Rihanna anuncia tercer embarazo en la Met Gala 2025

Hace 6 horas

FGE de Aguascalientes analiza posible apología del delito en concierto de Natanael Cano

Hace 7 horas

Valerian: rock con alma que se inspira en la vida

Hace 8 horas

Selena Gomez reacciona a los rumores de infidelidad de Benny Blanco

Hace 8 horas

Fiscalía de NL descarta maltrato en hija de Lupita TikTok; sería problema congénito

Hace 9 horas

Bad Bunny anuncia su regreso a México con dos conciertos

Hace 10 horas

¿Qué es el delito de simonía, el pecado que comete un candidato a Papa en Cónclave?

Hace 11 horas

Emma Coronel reacciona a comentario en redes sobre su matrimonio con ‘El Chapo’ Guzmán: ‘¿Se ocupa más?’