Clasificados
Por
Aníbal Díaz
Publicado el sábado, 14 de octubre del 2017 a las 04:46
Monclova, Coah.- De uno hasta 10 mil salarios mínimos (equivalente a 800 mil pesos), podría ser la multa que la Secretaría de Salud aplicará al centro de terapia Sangki, cuyas operaciones fueron suspendidas este jueves por la falta de un aviso de funcionamiento y porque el lugar carecía de un responsable sanitario.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, el doctor Andrés Flores Ramírez.
La suspensión se realizó este jueves, y ayer viernes, personal del departamento citado regresó al lugar para constatar que no estuviera operando, ya que fue visto abierto y con las luces encendidas. El doctor Flores dijo que “sí había gente, pero no están efectuando los procedimientos”.
Sobre los servicios del lugar, el funcionario estatal mencionó que cuentan con unos dispositivos que relajan los músculos, disminuyen dolores articulares y estimulan la circulación mediante el calor.
Y para permitirles que puedan reabrir -añadió- deben definir si sólo quieren vender estos aparatos o bien, venderlos y además ofrecer las terapias, ya que el tipo de aviso de funcionamiento que tramiten, dependerá de las actividades que desempeñen (ya sea sólo la venta de los dispositivos o la venta y las terapias).
RECIBEN APOYO
El respaldo al servicio de Sangki se desbordó en las redes sociales, donde los usuarios aseguraban que el servicio gratuito que se otorga es efectivo y ha cambiado la vida de los adultos mayores que acuden a las terapias.
Más sobre esta sección Más en Clasificados