Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 20:40
Ciudad de México.- Desde hace varios meses, ya son muy famosos los videos de personas cayéndose en Puebla por no ver los confinadores de la ciclovía.
En los últimos días, la polémica se ha desatado en Puebla, ya que varios vecinos de esa ciudad se organizaron para quitar los separadores de la ciclovía. Estos separadores, que generalmente vemos en color amarillo o naranja, fueron retirados por decenas de poblanos bajo el argumento de que la calle es solo para coches y que estos objetos provocan que los peatones se tropiecen.
En imágenes que se volvieron tendencia en redes sociales, decenas de poblanos tropezaban con los topes en muchas colonias de la zona centro de la ciudad.
No quieren ciclovía
Desde hace varias semanas, la ciclovía en Puebla había sido rechazada por muchos vecinos, debido a que en redes sociales se denunció que los peatones se caían. Por ello, en la zona de la colonia Jardines de San Manuel, los vecinos se organizaron para quitar los confinadores de la avenida Circunvalación. A través de diferentes publicaciones, los vecinos mostraron con orgullo que habían quitado los confinadores y hasta le “avisaron” a la constructora que ya podía pasar por ellos. ¿Los topes? Los confinadores “estorbaban” y la calle es “solo para coches”.
“ Sí está afectando a toda la gente que vive acá. Ya no se puede estacionar nadie y es una calle de mucha circulación. Uno no está en contra de la ciclovía, sino que la reubiquen. Ellos solo ven el beneficio de la bicicleta, pero, yo le digo a la gente. ¿Cuántas bicicletas pasan en el día aquí? Muy pocas. En cambio, nos afectan a todos los vecinos. Hacen las cosas mal”, dijo Raymundo González, uno de los habitantes de la zona en entrevista para Televisa Puebla.
Hace varios meses, algunos videos se convirtieron en tendencia de redes sociales al mostrar como los peatones se tropezaban y caían al no ver los confinadores. Aunque las imágenes eran chistosas para muchos, la realidad es que los usuarios creían que la ciclovía era un peligro para los peatones en una zona tan transitada. Como consecuencia, varios meses después, los vecinos molestos lograron su objetivo quitando los separadores y poniendo fin, por el momento, a la presencia de la ciclovía en esa zona de Puebla. Se acabaron las bicicletas.
Con información de Cultura Colectiva News.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas