Seguridad
Por La Jornada
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 15:26
Nextlalpan.- Las instalaciones del Palacio Municipal de Nextlalpan permanecen cerradas debido a los daños que fueron causados a su fachada principal, oficinas, vidrios y papelería; por el incendio causado por parte de vecinos inconformes con la inseguridad que se vive en la localidad.
Los hechos comenzaron la noche de ayer cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Prados de San Francisco acudieron a protestar a la explanada principal por los constantes robos que se vienen cometiendo en el municipio.
Narraron que el más reciente fue el atraco a un comercio donde la mujer encargada fue sometida por un sujeto.
La protesta se extendió hacia hacia la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense, donde otro grupo de colonos tomó la caseta, en ambos sentidos, levantando las plumas de peaje.
En la explanada un grupo de vecinos prendió fuego a la fachada del Palacio Municipal, lo que causó daños en el portón principal, los vidrios y algunas oficinas.
Se informó que por estos hechos personal del área jurídica del municipio acudió a levantar la denuncia por daño en los bienes.
Los vecinos se retiraron durante la madrugada; mientras que por la mañana de este miércoles el palacio amaneció cerrado y una valla de policías estatales se colocó en su resguardo.
Al medio día, se instaló una mesa de diálogo en las instalaciones regionales de la SecretarÍa General de Gobierno de Zumpango donde acudieron 12 representantes de la comunidad de Prados de San Francisco, la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez y otras autoridades policiacas, para dar solución a las demandas de los vecinos.
“ Tenemos un alto índice de inseguridad y nuestra autoridades, la presidenta municipal, Lorena Alameda Juárez, no hace nada al respecto. Diario nos están pegando a negocios, nos están pegando robo a transeúnte, robo a casas habitación con violencia, esto es muy grave para nosotros y para nuestras familias”.
“ Ayer nos manifestamos de forma pacífica en la explanada municipal y llegaron unas personas de gobernación del estado de México, dijeron que se comprometían en atendernos hoy y en una mesa de trabajo darle solución a esta problemática.”, dijo Minervo Cervantes, uno de los vecinos.
Los colonos también acusaron a los policías municipales de estar coludidos con los asaltantes por lo que demandaron una limpia en la corporación.
Información de La Jornada.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia