Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan el programa Receta Completa para reportar medicamentos no surtidos A dos años del Argentina vs México: El partido más difícil en Qatar 2022 Aseguran Pepe Aguilar no sabía de la indirecta de Cristy Nodal; lo ocultaron para evitar su enojo Liam Payne habría pedido drogas y alcohol horas previas a su muerte Ucrania lanza otros dos ataques con misiles ATACMS contra Rusia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| María Esperanza Moreno confía en que Francisco Macareno aparecerá.

Saltillo

‘Hallarlo sería un descanso’; a 2 años, no pierde la esperanza de encontrar vivo a su esposo

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 03:57


La esposa de Francisco Macareno aún espera saber de él, encontrarlo de un modo o de otro

Saltillo, Coah.- Hace unos meses, le llamaron a María Esperanza Moreno por teléfono. Le informaron que habían encontrado un cuerpo cerca de Ramos Arizpe, y querían confirmar si se trataba de Francisco Macareno, quien fue visto por última vez hace más de dos años, cuando era arrastrado cerca del Cerro de la Campana en Monterrey por las enormes corrientes de agua que provocó el huracán “Hanna”.

Mientras se trasladaba al Servicio Médico Forense a que le mostraran las fotografías del cuerpo seguía inmersa en sus pensamientos. Tuvo acceso a las fotografías de la parte superior del cuerpo, y por un momento creyó que era su esposo. Pero necesitaba saber si tenía la misma cicatriz en la pierna izquierda para saber que se trataba de él. Cuando vio la parte de la pierna en la que Macareno tenía su cicatriz supo que no era él. Después de dos años, doña Esperanza sigue pensando en encontrarlo vivo, pero también admite que si su esposo ya murió, será un alivio también tener la certeza de que así pasó.

Yo tengo la esperanza porque en ese rato la licenciada muy amable que me atendió me decía: ‘¿y usted qué dice señora, ojalá y sea?’, y le digo es que estoy en un dilema, ojalá y sea, ojalá y no sea… ahorita ya no sé ni qué”, dice María Esperanza, quien sigue sentada en la puerta de su casa en el ejido Guadalupe Alamitos, de General Cepeda, como esperando a que regrese su esposo.

Con el pasado gobierno de Nuevo León tuvieron un poco más de comunicación. La nueva Administración les ha mantenido al tanto solamente cuando ellos van a preguntar.

El negocio de los quesos, al que se dedicó gran parte de su vida Francisco Macareno, ya se quedó a un lado. Sus hijos trabajan en el transporte, una de sus hijas está casada, y el tractor que Macareno acabó de pagar justo una semana antes de desaparecer ahí sigue, esperándolo a que regrese.

Más que nada es a lo mejor hacernos a la idea de que de un modo o de otro, encontrándolo ya nada más sería cuestión de darle seguimiento… A lo mejor emocionalmente estoy mal, pero ya sería un descanso también”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2