Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Aranceles de Canadá a EU entran mañana’, dice Mark Carney Impulsa empleo la construcción en Coahuila Morena secunda rechazo de Sheinbaum a señalamientos de ONU sobre desapariciones Condenan a hombre de San Antonio a 21 años por trafico de ‘meta’ en Eagle Pass Bivol renuncia a cinturón semipesado del CMB y Benavidez es elevado a campeón absoluto ‘Aranceles de Canadá a EU entran mañana’, dice Mark CarneyImpulsa empleo la construcción en CoahuilaMorena secunda rechazo de Sheinbaum a señalamientos de ONU sobre desaparicionesCondenan a hombre de San Antonio a 21 años por trafico de ‘meta’ en Eagle PassBivol renuncia a cinturón semipesado del CMB y Benavidez es elevado a campeón absoluto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada.

Internacional

Hallan restos humanos en tren de aterrizaje de avión que partió de Kabul

  Por Excélsior

Publicado el martes, 17 de agosto del 2021 a las 21:49


Autoridades de Estados Unidos afirmaron que analizarán los videos donde se puede ver a personas subiendo al avión de la Fuerza Aérea de EU en Kabul.

Ciudad de México.- Efectivos estadunidenses descubrieron “restos humanos” en el tren de aterrizaje del avión militar que fue asediado el lunes en el aeropuerto de Kabul por cientos de afganos en pánico por el ascenso de los talibanes, indicó el martes la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que abrió una investigación del hecho.

La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse locamente a sus alas o sus ruedas. Otro video mostró al mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío.

Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente”, agregó en un comunicado.

La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada bajo las ruedas de la aeronave antes del despegue.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

EU emite mandato para acelerar construcción de muro fronterizo entre California y Baja California

Hace 1 hora

Tapa de huevo se vende hasta en 600 pesos en Estados Unidos

Hace 1 hora

El rey Carlos III y la reina Camila celebran su vigésimo aniversario de bodas con emotivo mensaje

Hace 2 horas

Trump planta un árbol en la Casa Blanca para sustituir a uno de 200 años que ordenó talar

Hace 2 horas

Señalan crimen de odio contra Sara, joven trans lanzada a un río con varias fracturas; no sobrevivió

Hace 4 horas

Gobernadora de Monte Cristi, entre los fallecidos tras desplome de discoteca en República Dominicana

Hace 4 horas

Rubby Pérez se puso a cantar para que lo escucharan y facilitar su localización bajo los escombros

Hace 4 horas

China sitúa a España ‘a la vanguardia’ de sus vínculos con Europa, ante la visita de Sánchez

Hace 4 horas

Kiev pide explicaciones a Pekín tras capturar a dos chinos que combatían junto a Rusia

Hace 5 horas

Ubican con vida a cantante Rubby Pérez bajo escombros tras desplome de techo en discoteca

Hace 5 horas

Captura Ucrania a dos ciudadanos chinos que apoyaban a fuerzas rusas

Hace 5 horas

Sube a 27 el número de muertos por colapso de discoteca en República Dominicana