Seguridad
Por
Milenio
Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 01:37
Ciudad de México.– El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el martes 15 de abril se encontró muerto a un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso), El Amate, ubicado en Cintalapa, quien tras realizarle una necropsia se supo que el hombre falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando que se haya suicidado.
Por su parte, el hermano de la víctima lo identificó como Yudiel Flores Tovar, un youtuber acusado de pornografía infantil, quien fue encontrado colgado en una de las áreas del penal. Sin embargo, de acuerdo con las lesiones que presenta en el área del cuello, se determinó que hubo un forcejeo.
Luis Llaven Abarca señaló que existen dos líneas de investigación. La primera por presunta venganza entre internos del penal, ya que meses atrás, Flores Tovar recibió amenazas de un grupo de personas con las que había tenido problemas.
El segundo móvil a punta al hallazgo que hicieron las autoridades al interior de su celda. Los oficiales encontraron un teléfono celular del youtuber que, de acuerdo al dictamen tecnológico, contenía imágenes sexuales, en las que se veía que cometía delitos.
El hallazgo permitió saber que Yudiel Flores Tovar metía a menores de edad a su celda para tener relaciones sexuales, es decir, cometía el delito de pederastia.
Al respecto, la FGE de Chiapas trabaja para ubicar a las menores de edad, porque podrían ser hijos de otras personas privadas de la libertad al interior del penal. Por lo que las investigaciones apuntan a un acto de venganza de sus padres.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia