Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 20:26
Puebla.- El siguiente mes cumpliría 11 años, pero este miércoles, Génesis “N” fue encontrada sin vida en el edificio de departamentos donde vivía en San Juan Cuautlancingo, Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de la niña que fue vista con vida por última vez el 12 de enero pasado.
Ese día había pedido permiso para salir a jugar a la casa de unos amigos, pero no regresó a su hogar. El principal sospechoso es el padre de éstos.
Esta mañana, vecinos y familiares alistaban una marcha para exigir a las autoridades intensificar la búsqueda de quien vestía ese día una playera blanca de manga larga con estampado de “la sirenita”, mallón rosa y tenis blancos.
No obstante, la actividad se disolvió al notar una intensa movilización de elementos de seguridad sobre la cerrada de Morelos en la Colonia Lomas de San Juan Cuautlancingo.
Los manifestantes observaron que policías municipales y estatales, militares y elementos de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad se dirigían al complejo habitacional donde vivía Génesis.
Tras inspeccionar el complejo de 18 departamentos y cuatro pisos, los funcionarios confirmaron que hallaron el cuerpo de la niña de 10 años debajo de unas escaleras.
“Estamos consternados, nosotros como familiares”, externó Silvia Varela, tía de la víctima.
El principal sospechoso se encuentra desaparecido. De acuerdo con información extraoficial, cámaras de seguridad no captaron que Génesis saliera del edificio de departamentos.
Fuentes refirieron que la esposa del presunto feminicida acudió ante las autoridades a acusar a su pareja por el delito cometido. Ella se encuentra en calidad de presentada.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas