Seguridad
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 18:33
Yucatán.- José Manuel Uscanga Alejandro y Jorge Arcos Damián, pescadores de Centla, de la Barra de San Pedro, Tabasco, fueron encontrados con vida cerca del pueblo pesquero de Nuevo Campechito, en el municipio de Carmen, Campeche, tras casi cinco días perdidos en altamar.
Ambos salieron a pescar el sábado, alrededor de las 14:00 horas, en la embarcación Lucecita – III, con matrícula 27020027132, cuando fueron sorprendidos por el evento de Norte que trajo el frente frío 37.
De acuerdo con las primeras versiones, José Manuel y Jorge, originarios de los municipios de Paraíso y Centla, respectivamente, fueron detectados colgados de una plataforma petrolera, hasta donde nadaron para ponerse a salvo.
La vocería del IMSS Bienestar en Campeche confirmó a MILENIO que los pescadores se encuentran en la unidad médica de San Antonio Cárdenas, Atasta, en el municipio de Carmen, atendidos por deshidratación, algunas laceraciones causadas por las redes de pesca y quemaduras solares.
No presentaron afectaciones graves que pusieran en riesgo su vida.
Después de cinco días de búsqueda, fue recuperado el cuerpo del pescador Josmar Javier Casanova Segovia, originario de Isla Arena, Calkiní, municipio del norte de Campeche, quien se encontraba pescando en las costas de Dzilam de Bravo, Yucatán.
Los familiares de El Isleñito, quien tenía 25 años, informaron que para recuperar el cuerpo se coordinaron los estados de Campeche y Yucatán, a través de sus funcionarios de pesca, capitanía de puerto y Marina, además de amigos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia