Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 12 de octubre del 2024 a las 00:16
Campeche.- Joel del Carmen Acosta Orellana, un niño de 9 años conocido como “Choco”, fue encontrado con vida tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 5 de octubre en la comunidad de Río Blanco II, en el municipio de Palizada, Campeche. Su localización fue el resultado de un extenso operativo encabezado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en el que participaron más de 100 personas, incluyendo pobladores y policías estatales.
El menor fue hallado sentado junto a un matorral, desorientado, pero en una condición de salud estable, a pesar de haber pasado cinco días en una zona donde habitan cocodrilos, jaguares, tigrillos y serpientes venenosas. Inmediatamente después de ser rescatado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde se le reportó con signos vitales estables, aunque presentaba deshidratación.
Javier Quintero, comisionado de la Comisión Local de Búsqueda, destacó el éxito de la operación, señalando que un poblador fue quien encontró al niño. Durante la búsqueda, se rastrearon huellas del menor y de uno de sus perros, lo que permitió continuar con la localización hasta dar con su paradero.
Bryan Jiménez, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, resaltó la cooperación entre las diversas entidades y la comunidad para lograr el rescate de Joel, quien había sido visto por última vez jugando con sus perros en un rancho de la localidad.
Con información de El Universal.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia