El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911 minutos antes de las 3:00 a.m., informando sobre un masculino inconsciente en la esquina de la calle Múzquiz y la avenida Matamoros.
Ante el reporte, múltiples patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron de inmediato al lugar, ya que se temía que pudiera tratarse de una riña. Al arribar, los agentes encontraron a Pedro Mora Jiménez, de 59 años de edad, tirado en la banqueta y sin aparente conciencia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros informes, el afectado se encontraba en estado de intoxicación cuando perdió el equilibrio y cayó de espaldas, golpeando su nuca contra el suelo. El fuerte impacto le causó una herida profunda, lo que generó un abundante sangrado y una gran mancha de sangre en la acera.
De inmediato, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron en una ambulancia para brindar atención al herido. Con la ayuda de los policías, lograron subir a Pedro Mora a una camilla y lo trasladaron a un hospital para su valoración y tratamiento.
Fue valorado como estable
Los médicos determinaron que el hombre requería varios puntos de sutura, sin embargo, su estado de salud fue reportado como estable. Se espera que, tras recibir la atención médica adecuada, pueda recuperarse sin mayores complicaciones.
Cabe mencionar que este tipo de incidentes son frecuentes en los bares del sector Alianza, donde hombres, principalmente de la tercera edad, salen en estado de ebriedad y sufren caídas que les provocan lesiones graves, especialmente en la cabeza. En otros casos, su vulnerabilidad es aprovechada por delincuentes que operan en la zona para cometer robos en su contra.