Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Hoy es el día’: Se cumple un año de la masacre universitaria de Guadalajara, ‘cicatriz aún duele’ Papa Francisco continúa con fisioterapia motora y tratamiento sin ventilación mecánica Despega con Chuchuy / 6 de marzo de 2025 Mantendremos la frontera segura: Vance Tele Zócalo Matutino / 6 de marzo de 2025 ‘Hoy es el día’: Se cumple un año de la masacre universitaria de Guadalajara, ‘cicatriz aún duele’Papa Francisco continúa con fisioterapia motora y tratamiento sin ventilación mecánicaDespega con Chuchuy / 6 de marzo de 2025Mantendremos la frontera segura: VanceTele Zócalo Matutino / 6 de marzo de 2025

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| De hecho, la cantante venció en las urnas a su excuñado, Alfredo Adame.

Espectáculos

Hacen votantes ‘fuchi’ a famosos en elección

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 05:00


Solo triunfa Rocío Banquells

Ciudad de México.- Ni la popularidad de la que gozan ayudó a la mayoría de famosos que contendieron por un cargo político el pasado domingo, ya que al tener la mayoría de los conteos, salió a relucir que muchos de ellos fracasaron en sus candidaturas, según publicó Reforma.

Entre los derrotados está Lupita Jones, exreina de belleza, candidata a la Gubernatura de Baja California por la coalición Va por México; Paquita la del Barrio, quien buscaba una diputación por Movimiento Ciudadano en Veracruz; la cantante Alejandra Orozco, que quería ser regidora por el PAN en Zapopan, Jalisco; la actriz Gabriela Goldsmith, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 22 de Naucalpan, Estado de México; Gladys Castellanos, Nuestra Belleza Jalisco 2006, buscaba ser regidora por el PES, y Zudikey Rodríguez, participante de Exatlón, candidata a la Alcaldía de Valle de Bravo, por la alianza PRI/PAN/PRD.

Asimismo, otros que no lograron su cometido fueron Vicente Fernández Jr., que iba para diputado por PES en Zapopan, Patricio Zambrano, exBig Brother, que buscaba ser diputado local en Nuevo León; Arturo Carmona, candidato del PRI a diputado federal de Guadalupe, Nuevo León, e Ignacio Peregrín, hermano de Belinda, diputado por el distrito 15 de la Ciudad de México, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Entre los famosos que postularon por cargos públicos, la cantante Rocío Banquells se salió de la norma porque ganó. Obtuvo el triunfo como candidata de la alianza Va por México a diputada federal por el distrito 14 de Tlalpan, en CDMX, con 40% de la votación.

Hay tantas cosas que quiero cambiar, desde la Cámara de Diputados podré decir sí o no”, expresó la intérprete en su cuenta de Twitter, donde agradeció el voto de confianza de la ciudadanía.

Banquells, abanderada de la coalición PRI/PAN/PRD, venció, entre otros, a su excuñado Alfredo Adame, quien buscaba una curul por Redes Sociales Progresistas (RSP). Sin embargo, el actor y conductor solo alcanzó mil 119 votos (0.7%), según datos del PREP.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Revela Paltrow que bebió cada noche durante incendios en LA

Hace 11 horas

Ice Cube atrapado en Australia por ciclón Alfred

Hace 12 horas

Novia de Adrien Brody estuvo de acuerdo con beso de Halle Berry

Hace 12 horas

Alfonso Obregón, voz de Shrek, revela cómo fue su experiencia en la cárcel

Hace 12 horas

Regalías de Joan Sebastian no pueden ser cobradas en EU; esta es la razón

Hace 12 horas

Natanael Cano menciona al líder del CJNG en pleno concierto

Hace 16 horas

Imelda Tuñón acusa falsificación de testamento de Julián Figueroa y busca herencia de su suegro

Hace 16 horas

Daniela Romo, Belinda y Yuri se unen al Vive Latino 2025

Hace 16 horas

VIDEO: Karol Sevilla se burla del supuesto embarazo de Ángela Águilar: ‘pensé que iba a ser tía’

Hace 17 horas

Descartan que la muerte de Gene Hackman y su esposa, haya sido por fuga de gas

Hace 17 horas

Bambi busca venganza en el primer y terrorífico trailer de ‘The Reckoning’

Hace 17 horas

Eiza González defiende a Millie Bobby Brown por las críticas por su físico