Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el lunes, 20 de enero del 2025 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Pese a ser un lugar en el que está prohibido construir o habitar, Venegas Gaytán, originario de Monterrey, Nuevo León, pero residente de Saltillo desde hace 5 años, encontró en el arroyo un espacio donde vivir sin incomodar a nadie, sin embargo, su pequeño hogar terminó reducido a cenizas tras incendiarse en la madrugada del sábado.
“
Salí a la tienda y ya cuando regresé ya estaba prendido el tejabán. Todo estaba apagado, de hecho siempre desconecto todo, la tele, todo, para que no haya algún corto”, aseguró.
Las pocas pertenencias que Francisco poseía se perdieron en el incendio; su celular, su herramienta de trabajo, la ropa, una cama, un sillón y una parrilla, aunque pudiera parecer poco, fueron artículos que se obtuvieron con mucho sacrificio, además, ante un pronóstico de temperaturas congelantes, se pudiera considerar que quedó completamente desprotegido.
Ante esta adversidad, el joven de 24 años expresó que tratará de reconstruir su tejaban, por lo que requiere tarimas de madera, láminas, vigas y lonas, pero también ropa y un colchón, por lo que, quien desee ayudar a Frnacisco, puede llevar los artículos al arroyo, entre las colonias Colinas de San Lorenzo y Parajes de Santa Elena, por la calle Aguajes del Sur.
“
A levantarse otra vez; son accidentes y voy a levantarlo más”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia