Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de enero del 2025 a las 04:15
Cd. de México.- Jefes de Kansas City está de vuelta en el Super Bowl, y lo hace enfrentando a un viejo conocido, Águilas de Filadelfia, a quien ya derrotaron en un el 2023 en el Tazón LVII, iniciando con la supremacía que ostenta ahora Mahomes y compañía en la NFL.
Esta será la tercera aparición consecutiva en el Super Bowl para Kansas City, que busca convertirse en el primer equipo tricampeón en la era moderna de la NFL, mientras que, por el lado de Filadelfia, este será el tercer Tazón que disputa en las últimas ocho temporadas.
El esperado partido que paraliza cada año a los aficionados se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero a las 17:30 horas (horario del centro de México) en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Águilas tiene récord 1-4 en el Super Bowl, su única victoria fue en la edición LII, 41-33 sobre Patriotas, pero esta edición tiene un toque distinto, pues Filadelfia tiene cuentas pendientes con Kansas City luego de la victoria 38-35 de Jefes en la edición LVII.
En el Super Bowl LIX, los Jefes buscarán hacer historia, ya que llegan como el actual bicampeón de la NFL, y si logran ganar el tricampeonato sería un suceso inédito.
En la edición LVII del Super Bowl, Jefes de Kansas City derrotó 38-35 a Águilas de Filadelfia.
Los Jefes de Kansas City ganaron la AFC y avanzaron al Super Bowl LIX con una victoria de 32-29 sobre Bills de Buffalo. Este fue un encuentro de ida y vuelta que estuvo a la altura de las expectativas, ya que Patrick Mahomes y Josh Allen volvieron a enfrentarse en la etapa de Playoffs.
Con dos touchdowns terrestres y un pase más de anotación, Patrick Mahomes lideró la victoria de Kansas City sobre Buffalo para conquistar su quinto título de la AFC y una nueva victoria sobre Josh Allen.
Ya es supremacía
Cuarta vez que Mahomes y Allen se encuentran en postemporada, cuarta en la que el triunfo es para el pasador de los Jefes. El de los Bills volvió a quedarse en la banca, con la mirada absorta y un inmenso dolor en el alma.
No podía ser de otra forma, porque la actual es la era de Mahomes y los Jefes, quienes han llegado a cinco de las más recientes seis ediciones del partido que define al campeón de la NFL. De las cuatro anteriores, se llevaron la victoria en tres.
En ninguno de los 18 partidos que habían jugado en la campaña 2024 rebasaron la barrera de los 30 puntos.
Anoche lo hicieron.
Nunca antes en seis campañas y la actual, Mahomes había tenido un encuentro de Playoffs con dos o más anotaciones por tierra. El par que consiguió ayer fue determinante para terminar con las ilusiones de los Bills.
Ya es normal
Jefes ha disputado cinco de las últimas seis ediciones del Super Bowl, llevandóse la victoria en tres de ellas.
Balance en el Super Tazón
1967 – I – 35-10 vs Empacadores de Green Bay
1970 – IV – 23-7 vs Vikingos de Minnesota
2020 – LIV – 31-20 vs 49ers de San Francisco
2021 – LVI – 31-9 vs Bucaneros de Tampa Bay
2023 – LVII – 38-35 vs Águilas de Filadelfia
2024 – LVIII – 25-22 vs 49ers de San Francisco
*En cuatro ocasiones ha ganado Kansas City el Super Bowl.
Las Águilas de Filadelfia se convirtieron en el primer invitado al Super Bowl LIX tras acabar con la magia de Comandantes de Washington por 55-26 en el Juego por el Campeonato de la NFC.
Este será el tercer viaje al Super Bowl de Filadelfia, quinto en su historia, en las últimas ocho temporadas. Águilas tiene récord 1-4 en el Super Bowl, su única victoria fue en la edición LII, 41-33 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los 55 puntos que anotó Filadelfia en contra de Washington son la mayor cantidad que cualquier equipo ha anotado en un juego de Campeonato de Conferencia desde la fusión de 1970.
Números de ensueño
Las Águilas de Filadelfia hicieron valer su dominio terrestre con siete touchdowns y 232 yardas para aplastar a Comandantes de Washington, quienes no lograron repetir la hazaña de sorprender al favorito.
El mariscal de campo Jalen Hurts sigue haciendo historia, pues con las tres anotaciones terrestres que consiguió en el encuentro, alcanzó nueve touchdowns por esta vía en Playoffs, superando a Steve Young como el mariscal de campo con más touchdowns terrestres en la historia de la
Postemporada de la NFL.
Barkley, candidato al MVP de la NFL tras una temporada impresionante, se lució también con tres touchdowns y 118 yardas por tierra (7.9 yardas por intento). En el ataque áereo, A.J. Brown atrapó seis pases para 96 yardas y un touchdown.
Ya es histórico
Jalen Hurts se convirtió en el mariscal de campo con más anotaciones terrestres en Playoffs (9), dejando atrás a Steve Young.
Balance en el Super Tazón
1981 – XV – 27-20 vs Raiders de Oakland
2005 – XXXIX – 24-21 vs Patriotas Nueva Inglaterra
2018 – LII – 41-33 vs Patriotas Nueva Inglaterra
2023 – LVII – 38-35 vs Jefes de Kansas City
*La única victoria de Águilas en Super Bowl fue en 2018 ante Patriotas.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas