Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da Olivia Rodrigo un cierre de oro en Pa’l Norte Shirley Manson de Garbage expresa su apoyo a Sheinbaum en el Tecate Pa’l Norte 2025 Encenderá Arteaga mecheros en la Sierra por heladas  Toluca vence al sotanero Santos Laguna y mete presión al América Asegura Trump que no dará marcha atrás con aranceles Da Olivia Rodrigo un cierre de oro en Pa’l NorteShirley Manson de Garbage expresa su apoyo a Sheinbaum en el Tecate Pa’l Norte 2025Encenderá Arteaga mecheros en la Sierra por heladas Toluca vence al sotanero Santos Laguna y mete presión al AméricaAsegura Trump que no dará marcha atrás con aranceles

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Programa “Vida Saludable” ya se aplica en escuelas de nivel basico.

Piedras Negras

Habrá tolerancia en cooperativas escolares

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:14


Serán pocas las cooperativas en donde se permita durante unos días comida no saludable.

Piedras Negras, Coahuila.- Aún y cuando desde el lunes en los planteles de nivel básico se empezó a aplicar el programa federal “Vida Saludable”, a nivel local se dará tolerancia para que las cooperativas escolares implementen estas disposiciones consistentes en prohibir la venta de comida chatarra.

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Educativos, profesor Benito Luis Costilla y agregó que, no obstante, serán pocas las cooperativas en donde se permita durante unos días comida no saludable.

Aseguró que durante las sesiones de consejo técnico escolar en jardín de niños, primaria y secundaria, se capacitó a los directores sobre este programa de manera anticipada a su implementación a partir del pasado lunes 31 de marzo.

De igual manera el profesor Luis Costilla estableció que es muy importante la colaboración de los padres de familia en este programa, por lo que se espera que manden a sus hijos con alimentos saludables.

El director de Servicios Educativos informó que la mayor parte de las cooperativas escolares ya retiraron la comida chatarra que ofrecían en venta, sustituyéndolos por alimentos saludables.

Agregó que también es importante contar con la colaboración de otras instancias para reubicar a los vendedores ambulantes que ofrecen “fritangas” y golosinas, con la finalidad de que no estén cerca de los planteles, sobre todo a la hora del recreo y a la salida.

Notas Relacionadas

Anuncia alcalde recorte de 20 personas en Simas

Hace 21 horas

Destroza su tráiler y se escapa

Hace 21 horas

Ven positiva revisión de Pemex en Aduana

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Aplican examen a aspirantes a SEL y CAEL

Hace 21 horas

Vigilará el municipio servicio que brinda el transporte urbano

Hace 21 horas

Confía GAC en que lleguen más oncólogos a PN

Hace 21 horas

Encabezan sector comercio y servicio lista de contrataciones

Hace 21 horas

Reconocen estándares de calidad de la institución

Hace 21 horas

Representa alumna del Cecytec Centenario a Coahuila

Hace 21 horas

Realizan fase regional de Concurso de Ajedrez

Hace 1 dia

Reconoce alcalde día trágico para los nigropetenses

Hace 1 dia

Alista Canaco Piedras Negras su tercer informe

Hace 1 dia

Avanza la erradicación de basureros clandestinos

Hace 1 dia

Se busca que fraccionamientos contribuyan al medio ambiente

Hace 1 dia

Fortalece la UAdeC-LDC la educación integral