Entrevistado en San Lázaro, el legislador recordó que Morena y aliados decidieron recorrer el debate sin posibilidad de un periodo extraordinario.
“ Entonces, decidimos, por la importancia de la misma, revisarlo, darnos una pausa. Lo estamos haciendo, y no va a haber período extraordinario todo el año que está terminando, y entrando el año. Vamos, a través de las comisiones de Trabajo, de Vivienda, a dar una revisada al tema.
“ Después del 6 de enero vamos a revisarlo y vamos a convocarnos, y vamos a escuchar a los empresarios, a los sindicatos, y aquellos que están interesados en esta ley: las cámaras, los industriales y aquellos que estén interesados”, explicó.
Aseguró que la intención es construir una ley que derrote la corrupción y a las malas prácticas. “Queremos una ley que ayude a la población, que ayude a los derechohabientes y que ayude al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna, adecuada para mexicanos y mexicanas trabajadoras”, señaló.
“ Entonces, tengan confianza. Ya lo hicimos. El hecho de haberlo pospuesto habla de una actitud sensible a los reclamos de varios sectores y vamos a escucharlos”, apuntó.
Esta declaración se da después de la reunión que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum y el coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López. Además, el PAN pidió al grupo mayoritario abrir el debate sobre la reforma, la cual ha causado alerta en el sector obrero.