Deportes
Por
ESPN
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 15:22
Guadalajara.- México tiene noticias positivas a un día de arrancar la Copa Mundial de Clavados 2025 en Guadalajara. En conferencia de prensa previo a la competencia internacional, Iván Bautista entrenador de la comitiva mexicana reveló que sí habrá representación de la bandera de México después de los problemas que hubo con la Federacion y World Aquatics.
“Los atletas tienen claro que está fuera de sus manos, se trabaja para que clavados se consolide y tenga esos recursos para el mejor deporte de México. Que no sea esto, una distracción. Ya hay una noticia positiva, se va a tener la representatividad con la bandera. Ellos (los atletas) vienen a lo suyo, a dar lo mejor en cada competencia y que esto sirva para que el deporte se consolide como federación”, dijo Iván Bautista.
¡Guadalajara se viste de grandeza! 🌎💦
Así luce el escenario de la primera parada de la Copa del Mundo de Clavados 2025. El Centro Acuático Metropolitano, listo para hacer historia. #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/oyW5sUoVVS
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) March 31, 2025
México tenía el problema que no estaba representado en World Aquatics por una Federación. Los inconvenientes se han resuelto en los últimos días y que con esta situación, la representación mexicana esté completa para la Copa Mundial de Clavados 2025 que se llevará a cabo en Guadalajara este fin de semana.
El Himno Nacional Mexicano estará disponible para que se escuche en el Centro Acuático de Guadalajara, si es que se gana medalla de oro por algún atleta de México. Y la bandera nacional también estará presente y la portará cada uno de los 12 representantes que competirá a partir de este jueves 3 de abril: “Hay un avance significativo en el tema, ya ustedes se enterarán. Se ha salido a mencionar que sí estará presente (Himno Nacional y bandera mexicana) y será una motivación importante para los atletas”, señaló Bautista.
¡Selección lista para la Copa del Mundo de Clavados! 🤩
Con los medallistas olímpicos @gabyagundez00, @Osmardiver05 y @JuanCelaya, la Selección Nacional está lista para la primera etapa de la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025. La gran competencia arranca este jueves… pic.twitter.com/HYfoWZguPK
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) April 2, 2025
La representación mexicana este miércoles tendrá sus últimas prácticas antes de iniciar con la Copa Mundial de Clavados este jueves en Guadalajara donde comenzará con los preliminares de plataforma de 10 metros femenil y trampolín de tres metros varonil.
México como país anfitrión lleva a sus mejores atletas. Destaca Osmar Olvera, doble medallista en París 2024, iniciará su ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 de manera individual y también en clavados sincronizados junto a Juan Manuel Celaya. En la rama femenil también está Gabriela Agúndez, que estará estrenando pareja en los clavados sincronizados con Alejandra Estudillo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas