Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 18:40
Santiago, Nuevo León.- Aquellos vacacionistas que quieran visitar la presa “La Boca” deberán madrugar para alcanzar un lugar en este paraje turístico, ya que solo se les permitirá el ingreso a mil vehículos.
En entrevista para ABC Radio, el alcalde de Santiago, David de la Peña, explicó que mantiene un aforo controlado, ya que, al no tener área de oportunidad de tierra entre el malecón y el agua, no cuentan con suficiente espacio.
“Mantenemos un aforo controlado porque al no tener área de oportunidad de tierra entre el malecón y el agua, no tenemos una gran cantidad de estacionamiento, únicamente contamos con un estacionamiento que está al centro del malecón y se estarán haciendo los cierres parciales cuando ya representé mucho aforo vehicular”, detalló el edil santiaguense.
Asimismo, detalló que existen opciones de estacionamiento en los restaurantes que están en los alrededores que cuentan con estacionamiento, los cuales podrán utilizar si hay consumo en el lugar.
Indicó que una vez llegando a la capacidad permitida, se procederá al cierre y conforme vayan saliendo los visitantes, darán ingreso a nuevos visitantes.
“Tenemos para poder estar cerrando alrededor de mil vehículos, se cierra el acceso a la presa y ya que se desfogue y empiecen a salir vehículos, los estaremos esperando con los brazos abiertos, solo que si les pedimos a la gente que venga lo haga con orden y con respeto al que no lo haga de esa manera será sancionado”, indicó De la Peña.
Reiteró que Santiago, cuenta con naturaleza, aventura, gastronomía, cultura y parajes turísticos como Ojo de Agua, Cueva de los Murciélagos, Mirador de Santiago, Cola de Caballo y Matacanes, que estarán ofreciendo una experiencia inolvidable a cada uno de los visitantes.
Asimismo, el presidente municipal detalló que cuentan con operativos de vigilancia y trabajan en coordinación con autoridades federales y estatales.
En cuanto a la realización de carnes asadas, el municipio detalló que está permitido, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad, pero señaló que quien sea sorprendido provocando un siniestro, se aplicarán multas de hasta 3 millones de pesos y 13 años de prisión.
Con información de ABC Noticias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas