Internacional
Por
AFP
Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2011 a las 05:32
Estados Unidos.- Un gurú de la autoayuda en Arizona (oeste de EEUU) fue encarcelado el viernes por dos años tras ser condenado por homicidio culposo de tres personas que murieron en una “cabaña de sudación”, llamada “Guerrero espiritual”, donde se practicaban terapias de transpiración.
En junio, James Arthur Ray había sido declarado culpable de tres cargos de homicidio culposo -por negligencia- en la Corte Superior del Condado de Yavapai, pero fue hallado no culpable de acusaciones más serias de homicidio involuntario.
En octubre de 2009, 60 personas se sometieron a la terapia de Ray en un retiro espiritual en la ciudad turística de Sedona, donde pasaron dos horas en una “cabaña de sudación” luego de un ayuno de 36 horas. Tres de ellas murieron y una veintena fue hospitalizada.
Un juez de Yavapai decidió que el gurú cumpliera simultáneamente las tres sentencias de dos años, por cada uno de los cargos.
La cabaña de sudación funcionaba a una temperatura tan elevada que causó golpes de calor y deshidratación graves a los participantes, quienes habían acudido de todas partes del país para acceder al nuevo nivel de consciencia que prometía Ray en su programa.
Según reportes divulgados cuando ocurrieron las muertes, la participación en el retiro costaba unos 9.000 dólares.
Ray es un popular orador motivacional, gran vendedor de libros de autoayuda -su libro “Harmonic Wealth” (Salud armónica) estuvo en la lista de más vendidos del New York Times- y presidente de la multimillonaria compañía James Ray International en California. Fue arrestado en febrero de 2010.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas