En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el general señaló que el patrullaje de la Guardia Nacional se reforzará en Tres Marías, para atender de forma inmediata cualquier incidente.
“ De conformidad con las instrucciones que nos ha girado la Presidenta de la República y en atención a los incidentes que se han presentado en el tramo que menciona, precisamente se ha fortalecido la seguridad por parte de la Guardia Nacional de dos formas. Hay una área de la Guardia Nacional que se dedica exclusivamente al patrullaje sobre las de las vías de comunicación, que el personal de carreteras.
“ Estamos apoyando al personal de carreteras con puntos fijos, que van a contribuir de alguna manera a un rápido despliegue y la atención inmediata de cualquier incidente, es decir, contamos en este momento con puntos o unidades móviles, que realizan el patrullaje sobre el área”, resaltó.
En el salón Tesorería, el comandante Hernán Cortés añadió que también están disponibles los helicópteros y los drones de la Guardia Nacional, ante cualquier eventualidad.
“ Y aparte estamos adicionando puntos fijos que se van a incorporar precisamente al apoyo de cualquier incidente.
“ Es en términos generales, lo que se está haciendo, independientemente del apoyo con el que tradicionalmente se cuenta de nuestros helicópteros que están en base, listos para desplegar en cuanto tenga conocimientos de un incidente y los drones con los que también contamos”, expuso.