La madre del jovencito, la señora Sarahí, aseguró que su hijo trabajaba en labores de campo en el ejido El Ebanito. Sin dar detalles, afirmó que Alexis Rodríguez González, un joven de 16 años originario de Río Bravo, fue asesinado a balazos en el Ejido El Ebanito.
De acuerdo con testigos, elementos de la Guardia Estatal abrieron fuego contra el menor, disparándole por la espalda. En el lugar, otro menor también fue baleado y resultó herido.
Su madre aseguró que el muchacho tenía un trabajo honorable y no encuentra justificación para que los policías le hubieran disparado por la espalda.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense en el municipio de Matamoros. Las autoridades estaban tardando en entregarlo, pues además les indicaron que se tenían que hacer pruebas de ADN para identificarlo.
Con este caso, sería la segunda ocasión en cinco meses que elementos de la Guardia Estatal son señalados de matar a un menor de edad que, presuntamente, no se dedicaba a ninguna actividad delictiva.
El primer caso se presentó en octubre de 2024, cuando el jovencito de 15 años, Pedro Israel, fue baleado por policías mientras conducía en el municipio de Reynosa.
En este caso, hay ocho elementos involucrados y, el 26 de enero, el Gobierno de Tamaulipas tuvo que admitir públicamente que el muchacho no tenía relación con actividades delictivas, luego de que, al principio, la Vocería de Seguridad emitiera un comunicado afirmando que el adolescente iba armado.
Pese a que ya han pasado más de 24 horas desde el último incidente, el Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, indicó que no tenía información al respecto.