Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de enero de 2025 Plantean al Senado destrabe elección; analiza Trife posibilidad Vive Hércules bajo tinieblas; continúa golpeando la crisis a esta comunidad Quedan cortos los salarios para una vida digna; ¿A usted le alcanza su sueldo? Se afianza Coahuila como destino biker; un éxito, bendición de cascos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El ahora occiso era originario de Toluca. Foto: Especial

Seguridad

Guardia de Ferromex descubre ladrones y le disparan en el pecho; iban por las motos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 14:48


Los ladrones se dieron a la fuga tras los hechos.

San Pedro, Coah.- A las primeras horas de la mañana de este sábado 25 de enero, un trabajador de Ferromex originario de Toluca fue asesinado de un balazo en el pecho tras salir del vagón donde descansaban él y su compañero, ya que escucharon ruidos, percatandose que unos sujetos les querían robar sus motocicletas que tenían estacionadas afuera.

Lamentablemente, uno de los ladrones portaba un arma de fuego y al verse descubiertos, le disparó al trabajador que se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa férrea en la ciudad de San Pedro, Coahuila, quien murió en el lugar.

El hoy occiso fue identificado como Mario García González de 35 años de edad originario de Tolotzin, Toluca.

Fue alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este sábado cuando se reportó este hecho, siendo el lugar la calle Primera de la Vega, en la zona centro de la ciudad Sampetrina, a un lado de la Estación del Tren.

Arribaron al lugar tanto policías del Estado como municipales además del personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para realizar las averiguaciones correspondientes.

En el lugar se encontraba el compañero de trabajo del fallecido, de nombre Luís, originario del Estado de México, quien narró la versión de los hechos a las autoridades.

Se dijo que los que arribaron primeramente al lugar, fueron los paramédicos de Cruz Roja, pero al revisar al trabajador, ya dentro del vagón, ya no presentaba signos vitales.

Sobre los responsables del crimen no se supo nada, ya que de inmediato se dieron a la huida con rumbo desconocido. Los elementos policiacos realizaron rondines para ver si daban con ellos, pero fue negativo.

El cuerpo fue levantado y llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley y luego entregarlo a sus familiares para sus funerales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2