Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 21:51
Ciudad de México.- El Suzuki Jimny es un todoterreno que simple y sencillamente ha sido un gran éxito a nivel mundial. Gran parte de su encanto recae en el hecho de ser un vehículo asequible con una mecánica eficiente y robusta, pero que en ciertas situaciones puede acusar una falta de potencia.
De serie, el Suzuki Jimny es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 102 hp y 96 lb-pie de torque. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de cuatro. La tracción es 4×4.
Estas cifras parecen limitadas, sobre todo en lugares con una gran altura sobre el nivel del mar. Y para darle solución el preparador australiano Harrop Engineering ofrece un nuevo kit de sobrealimentación que aporta un aumento sustancial de potencia y par.
A través de la adopción de un supercargador TVS900, así como un reajuste en la ECU, además de un intercooler revisado y otras mejoras, se obtiene una potencia de 134 hp y 110 lb-pie de par. Representando una gran mejora con respecto al modelo de serie.
Sin embargo, si quieres un poco más de poder, gracias a un mejorado sistema de escape, la ganancia es aún mayor, ya que el poder aumenta hasta los 142 hp y 124 lb-pie de par. Más que suficiente para mover con mayor soltura a este SUV cuyo peso es de 1,135 kilogramos.
Si estás pensando en hacer una llamada urgente a Australia, debes de considerar que al parecer este kit es compatible únicamente con las versiones impulsadas por una caja de cambios automática. Por cierto, su precio es de aproximadamente $6,900 dólares.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias